Inauguran el primer acuario ecológico del Perú

0
132
eco

Ubicado en el Boulevard de Asia, el espacio expone diversas especies marinas elaboradas con material reciclable de manera gratuita.

Esta mañana, se dio por inaugurado el primer acuario ecológico del Perú en el Boulevard de Asia, una iniciativa liderada por Supermercados Wong que responde a su compromiso con el medio ambiente y los mares. Al evento asistió la Viceministra del Ambiente, Lies Linares; el Gerente País de CENCOSUD, Alfredo Mastrokalos; el Director de la WWF, Kurt Holle; y la Directora de la ONG ‘Ciudad Saludable’, Paloma Roldán. Ellos aperturaron este espacio que estará disponible hasta el 12 de abril a las afueras de Wong ubicado en el mencionado centro comercial de manera gratuita.

El acuario, que cuenta con un área de 6 metros de alto y 3 de ancho aproximadamente, representa una gran ola de botellas plásticas que alberga en su interior diversas especies marinas elaboradas con una amplia lista de materiales reciclables. La obra fue diseñada por el artista Lalo Ribeyro en colaboración con las ONG WWF y Ciudad Saludable, las cuales contribuyeron con información sobre la fauna de los mares peruanos, los tipos de residuos y materiales de reciclaje, etc; y quienes estarán presentes durante esta temporada del acuario, brindando información a los visitantes.

El Gerente País de CENCOSUD, Alfredo Mastrokalos, resaltó el compromiso de la compañía por trabajar a favor de la sostenibilidad. “La tarea que tenemos es continuar atrayendo más empresas e instituciones para potenciar estas estas acciones. Somos un país rico en flora y fauna y no le hemos dado el cuidado para que esto se mantenga para las futuras generaciones”, declaró y precisó que esta iniciativa didáctica llamará la atención de los niños gracias a especies como tiburones martillos elaborados con periódicos o pulpos con neumáticos.

A su turno, la Viceministra del Ambiente, Lies Linares, felicitó el proyecto liderado por la compañía y destacó la importancia de transmitir este mensaje de cuidado a especies marinas y de reciclaje en esta época del año. “Estas son muestras del esfuerzo que tenemos el sector privado y el MINAM de reducir el uso del plástico de un solo uso, es una muestra de cuánto podemos avanzar de manera conjunta. Agradezco a Wong y CENCOSUD por esta iniciativa y ojalá se pueda replicar con otras empresas y transmitir estos mensajes para llegar a la población y visibilizar nuestro granito de arena”, sostuvo la representante del MINAM.

Por su parte, el Director de la WWF, Kurt Holle, informó sobre las especies marinas que actualmente se ven amenazadas por la presencia de residuos en el mar y que se ven representadas en este acuario ecológico que cuenta con información al respecto. En tanto, la Directora de la ONG ‘Ciudad Saludable’, Paloma Roldán, subrayó que el proyecto contribuye a transmitir un mensaje de cuidado y responsabilidad a través del arte y la imaginación. Al finalizar, las autoridades recorrieron las instalaciones del acuario y destacaron el trabajo realizado en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here