ICPNA IMPULSA “SISTER LIBRARIES” INICIATIVA DE APOYO A BIBLIOTECAS ESCOLARES

0
357
icpna

Contribuyendo a la formación educativa de niños, jóvenes y adultos, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA),a través de su Red de Bibliotecas, viene impulsando el proyecto Sister Libraries, iniciativa que tiene el propósito de apoyar a bibliotecas escolares de diferentes distritos de la capital.

SisterLibraries nace del Open Library Day 2022, proyecto que da a conocer nuestros servicios bibliotecarios a la comunidad escolar con la única finalidad de seguir fomentando los hábitos lectores y el sano entretenimiento con nuestras actividades artístico-culturales.

“El Open Library Day fue pensado para realizar actividades con la comunidad escolar aledaña a nuestras sedes.Empezamos con la evaluación de las necesidades de los centros educativos y les brindamos acceso libre a los recursos digitales de la Biblioteca Virtual ICPNA. Así conocimos sus necesidades y decidimos crear SisterLibraries, con el fin de apoyar a bibliotecas escolares y contribuir en la formación de todos los peruanos como lectores”, sostiene Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA.

Además, a través de SisterLibraries, el ICPNA otorgó gran cantidad de libros, en español e inglés,publicados por el sello editorial de la institución, catálogos culturales de las exposiciones de diversos artistas y material mobiliario que complementará las bibliotecas de los centros educativos ubicados en los distritos de Villa el Salvador, Ate Vitarte y el Rímac.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar la mentoría de una biblioteca escolar de un centro educativo en sus procesos, así como, brindar programas de ALFIN, capacitación de sus docentes y alumnos.

DATOS ADICIONALES:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí