Iberia anuncia proyecto que neutraliza la huella de carbono en sus vuelos

0
234
iberia

Empresas y pasajeros serán notificados sobre las emisiones en sus vuelos y tendrán posibilidad de invertir en proyectos sostenibles.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2020, la aerolínea Iberia presentó su proyecto para neutralizar la huella de carbono en sus vuelos. Se trata de la ‘startup’ Climate Trade, iniciativa que consiste en informar a empresas y pasajeros sobre las emisiones generadas por sus vuelos y ofrecerles la posibilidad de apoyar en proyectos sostenibles. 

Iberia viene desarrollando una calculadora de carbono que notifica la cantidad de emisiones producidas por vuelo, en función del tipo de avión, su recorrido y el tipo de asiento, tanto turista como business. De esta forma, la información se convierte en una cantidad en euros, monto que el pasajero decidirá si desea invertir en un proyecto que le permita neutralizar su huella de carbono generada.

Marina García, experta en medio ambiente de Iberia, adelantó que el cálculo es de 3 euros por tonelada, y en el caso de particulares, el monto es menor debido a su cantidad de emisiones. Asimismo, indicó que El Corte Inglés, Navantia, BBVA y Endesa son las empresas que participan en esta iniciativa. 

La experta de Iberia también informó que actualmente, las empresas y pasajeros particulares pueden compensar sus emisiones a través de un proyecto de reforestación en el Perú; sin embargo, la compañía no descarta añadir otros a medida para que más actores se sumen a la iniciativa medioambiental. 

Cabe precisar que la mencionada estrategia responde al objetivo anunciado por el grupo IAG, al que pertenece Iberia, que tiene como meta alcanzar las 0 emisiones netas en el año 2050. Además, al proyecto se le suma la renovación de su flota con aviones Airbus A350 y Airbus A320neo que emiten entre 25% y 3% menos de CO2. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here