Iberia anuncia la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros

0
124
iberia

Adquisición permitirá que Madrid se convierta en hub europeo que genere más tráfico aéreo

El grupo aéreo IAG, que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level, y Globalia, dueña de Air Europa, anunciaron este lunes la compra por parte de Iberia de esta última compañía por 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo. Se estima que el cierre de la operación se realice en la mitad del 2020 luego de obtener autorizaciones de Competencia. 

Se supo que Air Europa mantendrá su marca, y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomos dentro de Iberia. Dicha operación representa un fuerte respaldo de esta compañía por convertir el aeropuerto de Madrid, su principal base, en un hub europeo que fomente más tráfico para competir con Ámsterdam, Frankfurt, Londres y París.

Por su parte, a IAG la adquisición le permite liderar las conexiones entre Europa y América, pues Air Europa fue la primera compañía privatizada que realiza vuelos domésticos en España y que cubre rutas europeas de América del Sur, el Caribe y Estados Unidos. Además, le refuerza frente a competidores como Delta, aerolínea que acaba de hacerse con el 20% de Latam. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here