IATA: aerolíneas volverían a operar en vuelos nacionales desde junio

0
457
iata

Implementar un proceso de control sanitario de pasajeros traería un ‘’riesgo prácticamente insignificante’’ para reducir el número de viajeros en el avión, según el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)10,2 millones de personas trabajan en el sector de aviación y más de 65 millones, dependen de este mercado (hoteles, restaurantes y tiendas), y son golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

Es por ello que el director general de IATA, Alexandre de Juniac, prevé que la reanudación de vuelos nacionales se dará en junio y los continentales, desde julio.

Cabe precisar que estas afirmaciones se rigen a Francia y al continente europeo, aunque la misma IATA dejó claro que trabajan a nivel global para que este rubro reciba el apoyo de diversos países.

‘’Laboramos “con todos los gobiernos del planeta, las organizaciones internacionales encargadas del tráfico aéreo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la creación de un proceso de control sanitario de los pasajeros”, dijo de Juniac a un medio internacional.

El director general de la IATA detalló que los pasajeros pueden presentar una declaración sanitaria a su llegada al aeropuerto, pasar un control de temperatura en la entrada y usar obligatoriamente una mascarilla (incluso dentro del avión).

‘’Gracias a estas medidas el riesgo sería prácticamente insignificante’’, comenta, descartando así la necesidad de reducir el número de pasajeros en los aviones.

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here