Huanchaco es el segundo destino de La Libertad preferido por turistas

0
278
trujillo

Directora de Turismo de Promperú destacó proyectos de promoción de rutas turísticas en la región. 

La directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María Soledad Acosta, reveló que el balneario de Huanchaco, ubicado en el distrito trujillano del mismo nombre, es el segundo destino preferido por los turistas extranjeros que visitan La Libertad. Manifestó que la cultura viva de la región, su pasado milenario, su gastronomía y ser un destino ideal para los deportes náuticos como el surf, lo convierten en uno de los preferidos por los visitantes después de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.

“La Libertad es una región con mucha riqueza cultural, por eso estamos fortaleciendo las herramientas digitales a fin de modernizar las rutas para ir creciendo en el turismo receptivo. Una de estas propuestas es fortalecer las rutas cortas, como por ejemplo la Ruta del Surf”, declaró Acosta a la Agencia Andina. Igualmente, precisó que la Ruta del Surf comprende Trujillo y Puerto Malabrigo, donde se registra la ola más larga del mundo; por lo cual se ha invertido una importante cantidad de presupuesto para mejorar la infraestructura turística.

Asimismo, la directora de Turismo de Promperú expuso el plan operativo institucional ante representantes de las empresas privadas, proyectos arqueológicos y del gobierno regional y local, con el fin de enriquecerlo y trabajar de forma integrada en el fortalecimiento de herramientas digitales y en la creación de nuevos destinos que permitan el crecimiento del turismo receptivo e interno en la región La Libertad.

Del mismo modo, la funcionaria destacó al Complejo Arqueológico de Chan Chan como el tercer destino más visitado de la región y a otros como las Huacas del Sol y la Luna, Pacasmayo y el Complejo Arqueológico El Brujo, donde se encuentra la Dama de Cao. Además, indicó que el mayor flujo de turistas internacionales que reciben en estos destinos es proveniente de Argentina, Estados Unidos, Chile o España.

Por su parte, el alcalde de Huanchaco, Estay García, destacó que su distrito sea uno de los preferidos por los turistas extranjeros y afirmó que se debe a que se ha puesto mucha fuerza en la limpieza de las playas. Añadió también que la preferencia es producto de la estrecha relación que mantiene su gestión con los propietarios de restaurantes y hoteles para que mejoren el servicio, el turista disfrute su estancia y desee seguir quedándose.

“En nuestro 199º aniversario de creación política es gratificante saber esta información, pero hay mucho por hacer y estamos trabajando en ello para hacer de Huanchaco uno de los mejores distritos del país”, señaló García. Además, informó que se está elaborando un expediente para mejorar parte de las veredas del malecón (lado sur del balneario), desde El Boquerón hasta Los Tumbos, el cual ha sufrido muchos daños por los constantes oleajes irregulares. Para esto, es importante recordar que existe un proyecto del Plan Copesco por más de 60 millones de soles para la construcción de un nuevo malecón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here