Historia y origen del Año Nuevo: por qué se celebra y cuál es el significado de esta festividad

0
675
año

Para muchas personas alrededor del mundo, Año Nuevo es de las festividades más esperadas a lo largo de los 365 días anteriores, ya que marca un antes y un después del buen o mal año que se pudo haber experimentado. Y en este 2021 creemos que muchas personas lo único que quieren, es dejarlo atrás, y marcar un nuevo comienzo, con nuevas metas y deseos que deben ser trabajadas para su logro.

Pero, ¿qué es exactamente el Año Nuevo? Se puede decir fácilmente, que es un festejo de inicio de año, marcado en el calendario occidental, y suele ser uno de los festejos más importantes de todo el año, ya que muchas personas forman parte de éste, ya sea en familia, o personalmente, estableciendo metas y sueños a cumplir en los próximos 365 días.

Además de esto, se tiene contemplado que sea justamente cada 1 de enero que de inicio el Año Nuevo, pero solamente para el mundo occidental, ya que, para el calendario chino, no hay oficialmente un día marcado como fin de año, sino que se celebra entre el 21 y el 18 de febrero, fechas en las que los propios habitantes de esa parte del mundo establecen sus propias metas y sueños de cara a los próximos 12 meses.

Desde la implementación del calendario gregoriano en 1582 se tiene catalogado el 1 de enero como el primer día de un nuevo año, y desde ese momento, se marcó como una de las fechas más importantes. El papa Gregorio XIII fue el encargado de instaurar este día tan importante, con sus respectivos festejos después que se tenía costumbre de realizarlo a finales del mes de marzo de cada año, cuando se daba inicio a los cultivos de las tierras.

El mayor significado que tiene el Año Nuevo es con la vida misma, ya que simplifica el inicio de un nuevo ciclo y con esto el comienzo de nuevas oportunidades, tanto profesionales, como personales y así cumplir las expectativas que se tienen para los meses venideros, o las que se tuvieron durante los 12 meses pasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí