Grupo IAG muestra interés en la compra de 200 aviones Boeing 737 MAX

0
249
aviones

Grupo IAG muestra interés en la compra de 200 aviones Boeing 737 MAX

l grupo afirmó tener plena confianza en Boeing.

Tras la suspensión del modelo 737 MAX del fabricante estadounidense Boeing luego de una serie de accidentes, el grupo aéreo europeo IAG, del que forman parte Iberia y British Airways, firmó una carta con el objetivo de adquirir 200 aeronaves de dicha familia, lo cual representaría el primer encargo de los aviones en el marco de su regreso a los cielos.

Las aeronaves de los modelos B737-8 y B737-10, serían entregadas entre el 2023 y 2027 y operadas por las compañías British Airways, Vueling y Level. Cabe destacar que la compra se realizará por US$ 24,000 luego de que el grupo y Boeing negocien un “descuento sustancial”. 

En ese sentido, Willie Walsh consejero delegado de IAG, mostró su confianza en el referido modelo y afirmó estar seguro de que los aviones «serán una gran adición a la flota de corto radio». Por otro lado, a través de un comunicado, el grupo comunicó que tienen “plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here