GOL y American Airlines cierran acuerdo exclusivo previamente anunciado

0
464
air

GOL Linhas Aéreas Inteligentes anunció el cierre de la transacción que implica la ampliación de su cooperación comercial con American Airlines Group a través de un acuerdo de código compartido exclusivo para los próximos tres años y una inversión de capital por parte de la aerolínea norteamericana por 200 millones de dólares en 22,2 millones de acciones preferentes de nueva emisión de GOL a través de una ampliación de capital para una participación del 5,3%.

Como parte de la Transacción, American y GOL celebraron un acuerdo de accionistas que otorga a la aerolínea norteamericana el derecho a nombrar un miembro del Consejo de Administración de la compañía brasileña durante el plazo de la exclusividad.

El acuerdo se expande más allá de los términos de la actual asociación de código compartido entre ambas aerolíneas, mejorando las oportunidades de viaje para sus pasajeros, la experiencia del cliente y la posición competitiva de GOL en las rutas que conectan Norte y Sudamérica.

En vigor desde febrero de 2020, el código compartido existente ya representaba la mayor red de rutas en las Américas, permitiendo a los clientes de Gol viajar sin problemas a más de 30 destinos en los EE.UU. Los vuelos de la asociación operan actualmente en los hubs de la aerolínea brasileña en São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG), integrando 34 opciones de rutas nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí