Gobernador prohíbe el uso de pasaportes de vacunas en Florida

0
264
covid

El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva el viernes que prohíbe efectivamente el uso de pasaportes de vacunas en Florida.

La orden ejecutiva impide que cualquier entidad del gobierno de Florida emita un pasaporte de vacuna para demostrar que una persona ha sido vacunada contra COVID-19. La orden también prohíbe a las empresas en Florida exigir a los clientes que proporcionen documentación de la vacuna COVID-19 para obtener acceso o servicios.

La orden dice que «exigir los llamados pasaportes de vacuna COVID-19 para participar en la vida cotidiana, como asistir a un evento deportivo, ir a un restaurante o ir a un cine, crearía dos clases de ciudadanos basados ​​en la vacunación».

Según la orden del gobernador, las vacunas no son obligatorias en Florida y la decisión de una persona de recibir una vacuna es información de salud privada.

Cuando una persona recibe su vacuna, ya recibe una tarjeta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que certifica su vacuna COVID-19.

La orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas es temporal y debería extenderse.

DeSantis dijo que también trabajaría con la legislatura de Florida para encontrar una solución más permanente para restringir el uso de pasaportes de vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here