Fortalece tu sistema inmune con limonada de aloe vera y menta

0
919
limonada

Es importante es el consumo regular de H2O para la hidratación, sin embargo, contrario a lo que se cree no es la bebida que más hidrata al cuerpo ¡hay más!

Al hidratarse se debe considerar que además de servir a la elasticidad para la piel, es de suma importancia para las articulaciones y su lubricación. Las bebidas gaseosas y los jugos con aditivos y azúcar añadida no suplantan en ningún rango al agua, en ese caso, es preferible la opción de beber agua.

Aún así, existe una bebida que por sus propiedades la hacen muy saludable, una alternativa al agua y no por menos una variante interesante sin azúcar que se puede elegir en caso de buscar algo distinto. Ese es el caso de la limonada a base de aloe y menta, estos son los ingredientes:

  • 1 hoja de aloe vera: Rica en aloína. Sabor un poco dulce
  • 60 ml de zumo de limón: Rico en limoneno y ácido cítrico, lo cual evita la creación de piedras en el riñón 
  • 60 ml de jarabe de agave: Parecido a la miel, se extrae del interior del fruto de las pencas de sábila y es ligeramente dulce, sin llegar a contribuir a un aumento de glucosa en la sangre
  • 1 puñado de hojas de menta piperita: Contiene ácido ascórbico, acético y benzoico
  • 800 ml de agua

Preparación:

Retira la piel con cuidado a la hoja de aloe vera y en la licuadora se tritura ésta, junto al resto de ingredientes, con excepción de la menta, hasta lograr una consistencia líquida ideal. Sin duda no hará falta agregar azúcar. Puedes refrigerar o agregar hielo para mayor consistencia.

Para finalizar, toma un vaso agrega un par de hojas de menta, utiliza un instrumento para machar las hojas en el fonde de este y obtener los aromes y esencias de esta planta, luego vierte tu limonada, agita con una cuchara y listo, ya puedes beber la limonada más saludable que puedes preparar en casa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here