Florida Travel: el nuevo muelle de San Petersburgo

0
1024
bahia
Courtesy of VisitStPeteClearwater.com

La escultura aérea titulada «Arco de flexión» es más larga que un campo de fútbol y más alta que una carpa de circo. Su forma amorfa se agita y ondula con el viento; sus fibras de alta tecnología reflejan la luz cambiante del día y pulsan con luces de colores LED por la noche. La obra de arte aérea más grande de la artista internacional Janet Echelman brilla sobre la cuenca de yates del centro de San Petersburgo como una señal audaz tanto para los residentes como para los visitantes de que el nuevo muelle de St. Pete finalmente está abierto.

A la salida de la tradicional diseño de estilo pista de los antiguos muelles, incluyendo el último que se cerró en 2013, el muelle de San Pete se vuelve a imaginar para el 21 st siglo de estar. Sus arquitectos y partes interesadas imaginaron un distrito sobre el agua construido con módulos para restaurantes, recreación, entretenimiento, compras y educación. “Quería acabar con la cadena y recrear un muelle atractivo para los residentes y visitantes”, dice el alcalde de St. Pete, Rick Kriseman. “Tuvimos que construir un Pier District con excelentes restaurantes y arte de clase mundial; donde las familias pueden pasar el rato y divertirse en el patio de recreo o en el área de juegos, y donde todos pueden encontrar algunas de las mejores vistas de la ciudad » Verificar, verificar y verificar.

La arquitectura del paisaje, el arte público y un sistema de tranvía eléctrico conectan los componentes individuales del distrito. El distrito de 26 acres es igualmente adecuado para reuniones a gran escala o para momentos de tranquilidad personal. Sea cual sea tu tema, hay espacio para él mientras te alejas socialmente.

Courtesy of VisitStPeteClearwater.com

Explorando el muelle 

Ingrese por 2nd Avenue North, detrás del Museo de Bellas Artes, donde 17 vendedores aportan estilo y sabor local al mercado de fin de semana. Di «sí» a una bolsa de anacardos quebradizos de Son’ni Boi & Petal. Considere la parte de los dulces ansiosos de su recorrido de degustación por el nuevo distrito, donde también puede llevar una bebida alcohólica, siempre que la haya comprado en el muelle. 

Primero está el Family Park, donde «Bending Arc» se perfila como un centinela juguetón. El sitio en sí fue una vez sede de protestas pacíficas, lo que llevó al caso de la Corte Suprema de Estados Unidos de 1957 que abrió el uso de las playas y piscinas municipales a todos los ciudadanos. El título de Echelman es un guiño a las palabras de Martin Luther King Jr.: «El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia». El artista dice que habla de la intención acogedora e inclusiva de este parque. 

Si Echelman está en la ciudad, puede verla relajándose en una hamaca cerca de su escultura, bebiendo un cóctel Arc Bender del Spa Beach Bistro y observando cómo otros interactúan con la escultura. “Como artista, considero el trabajo completado con el visitante”, dice. «Cada persona encuentra un significado que habla de su propia vida».

Cerca, niños y adultos se suben, suben y atraviesan un pulpo gigante en el centro del parque infantil de temática acuática. Junto a él hay una almohadilla de salpicaduras con chorros que se iluminan por la noche. Los padres pueden reclamar en una de las mesas al aire libre con sombra de Spa Beach Bistro entre los espacios de juego. Los platos favoritos para niños, como el diseño de su propia pizza y las ofertas de pollo, facilitan la alimentación de una familia sin ningún problema.

El césped inclinado es una característica importante del paisaje que se parece mucho a cómo suena. Si escuchas música en vivo mientras tomas tu selfie con el tema del Titanic «Soy el rey del mundo» en la parte superior de la inclinación, entonces es hora de dirigirte al Rum Bar & Grille de Doc Ford para un plato de su adictivo Camarones de Yucatán, bañados en una salsa picante de mantequilla de ajo y servidos con pan francés para que puedas absorber cada gota. 

No continúe hasta ver el lugar secreto favorito del alcalde Kriseman. Busque un camino que cruce debajo del césped inclinado hacia Doc Ford’s. “Está fuera del sol, lejos de la gente y tiene una vista espectacular de la bahía”, dice Kriseman. “Es un gran lugar para observar delfines o mantarrayas”.

Courtesy of VisitStPeteClearwater.com

El punto

“Antes de que los camarones estén en el plato, comienzan en el agua del área de la Bahía de Tampa”, dice el director ejecutivo de Tampa Bay Watch Discovery Center, Dwayne Virgint, quien es experto en conectar los puntos entre la actividad humana y la ecología marina. El nuevo museo y acuario basado en actividades se encuentra en el punto medio del muelle. El tranvía para justo afuera del Wet Classroom al aire libre del centro, donde se pueden ver los pilotes originales desde el muelle de 1926. “Se mantuvieron porque varias especies viven y crecen en ellas”, dice Virgint, “como las ostras, los erizos de mar y los percebes, que ayudan a limpiar el agua y alimentan a otras especies marinas”. A través de exhibiciones prácticas y programación, «contamos la historia de la recuperación y preservación continua de Tampa Bay, y por qué este medio ambiente es importante», agrega.

El final del muelle se llama Point y comprende un vasto césped, la plataforma de pesca y una estructura angular de acero y vidrio que aparentemente se balancea sobre una colina cubierta de hierba. Cada nivel es más grande que el siguiente; el techo de estilo cobertizo con pendiente pronunciada bloquea el sol duro para los juerguistas del bar de la azotea. Al anochecer, los paneles de techo triangulares se iluminan desde adentro, transformando esta impresionante estructura en una baliza moderna que atrae a los visitantes al Point para obtener vistas de 360 ​​grados de St. Pete y Tampa Bay.

Driftwood Cafe en la planta baja es para tomar café, desayunar y almorzar. Arriba, Teak on the St. Pete Pier es el restaurante de marquesina con un menú de mariscos y un ambiente informal de lujo donde las ventanas del piso al techo aseguran que cada comensal tenga una vista. Pier Teaki es el magnífico bar de la azotea. Proporciona una percha idílica para mirar hacia fuera sobre el distrito muelle y ver 21 de St. Pete st -century horizonte.

Courtesy of VisitStPeteClearwater.com

Detalles del muelle

El muelle de St. Pete abre todos los días 30 minutos antes del amanecer y cierra a las 11 pm; el patio de recreo y la plataforma de chapoteo cierran a las 10 pm El muelle admite mascotas, pero deje a su perro en casa si sus planes incluyen visitar la plataforma de chapoteo o Spa Beach. Un tranvía eléctrico gratuito hace que el muelle sea accesible para todos los visitantes. stpetepier.org

Sueño profundo

El Vinoy Renaissance St. Petersburg Resort & Golf Club y el Birchwood Inn son dignos de una escapada a St. Pete. El Vinoy es un hotel histórico de 1925 con candelabros de cristal Chihuly en el vestíbulo y un bar clandestino ubicado debajo de la escalera. The Birchwood es un moderno hotel boutique ubicado en un edificio histórico de 1924 con un atractivo salón en la azotea llamado Canopy.

Estrellada estrellada noche

El Museo Dalí, a pocas cuadras al sur del muelle, es el primer museo norteamericano en albergar la exposición inmersiva y multisensorial «Van Gogh Alive» , como se ve en la serie de Netflix «Emily en París». La exhibición estará abierta hasta el 11 de abril. Thedali.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here