Florida ahora puede multarte con $115 dólares por poner música a todo volumen en tu automóvil

0
443
musica

La policía de Florida ahora puede multar a los conductores cuya música se escucha fuera de sus autos, gracias a una nueva ley del 1 de julio.

¿Qué dice la nueva ley que genera estas multas?

Según NBC Miami, los vehículos con estéreos, instrumentos u otros dispositivos “claramente audibles” que se pueden escuchar a 25 pies de distancia o más pueden ser multados. La ley también permite multar a los conductores si tocan música “más fuerte de lo necesario” fuera de iglesias, hospitales o escuelas. Según los informes, los infractores recibirán multas de hasta $115 dólares.

En qué situaciones no aplica esta ley

Naturalmente, la ordenanza no se aplica a bocinas, vehículos de emergencia, vehículos comerciales que generan ruido como parte de las operaciones comerciales (como los camiones de helados) o vehículos con fines políticos específicos.

Al menos el departamento del alguacil de un condado en el condado de Broward dijo que sus oficiales sólo emitirían advertencias durante el primer mes para darle tiempo al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida para definir legalmente “claramente audible” y establecer estándares sobre cómo se medirá el sonido para su aplicación. La ley también cubre los escapes ruidosos, aunque las leyes en contra ya están en los libros.

“Buscamos las violaciones más atroces que se pueden escuchar desde una cuadra de distancia”, dijo el capitán de policía Tim McCarthy a NBC Miami. “Por lo tanto, es fácil para nosotros hacer anotaciones en las citas de que el sonido se escuchó desde varios autos de distancia, tal vez incluso media cuadra”.

Una ley altamente criticada en redes sociales

La gente ha criticado la ley en Facebook, y algunos la describen como un “dispositivo de ingresos”. Otro comentarista escribió: “si el castigo es sólo una multa, entonces sólo es un delito si eres pobre”. Caribbean National Weekly también informa que los críticos han expresado su preocupación por la aplicación inconsistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí