Fiscalizarán formalización de tubulares en Huacachina

0
121
tubular

Según informó el director regional de Transporte y Comunicaciones de Ica, Carlos Martínez Hernández.

Como parte de su labor de fiscalización, las autoridades iqueñas vienen aunando esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la modificación del Reglamento Nacional de Administración de Transporte que implementan normas técnicas para los ómnibus y tubulares. Con tal fin, el director regional de Transporte y Comunicaciones de Ica, Carlos Martínez Hernández, anunció que se inspeccionará la formalización de los vehículos tubulares en Huacachina.

“En sesión de consejo regional se va exponer el tema de los tubulares. Existe una normativa donde se limita a los vehículos tubulares y pide (que cumplan nuevos requisitos como) chasis nuevos ya que muchos son transformados. La Municipalidad y el Gobierno Regional no pueden otorgarle los permisos, pero como dirección de Transporte se le puede otorgar una licencia turística, cuya emisión se está analizando, y así poder ordenarlos”, precisó.

De igual manera, manifestó que gracias al esfuerzo conjunto de la SUTRAN, la Fiscalía de Prevención, la Dirección de Transporte y la Municipalidad de Ica, no se registró accidentes en la región durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

“Hemos hecho un trabajo en conjunto, felizmente no hubo accidentes y se debe hacer esto constante en fiestas, para evitar algunos accidentes y lo que se busca, es que Ica sea una ciudad turística por su seguridad vial”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here