¿Fanático de las carnes? 4 lugares para disfrutar de una parrilla en Lima

0
317
carnes

¿Eres amante de la carne? ¿Crees conocer todos los mejores lugares para disfrutar de una buena parrilla en Lima? Acá te presentamos 4 restaurantes a los que podrás ir en busca de los cortes 100% Certified Angus Beef que más te gusten.

Costumbres Argentinas

La ruta comenzó en el local ubicado en Barranco. Costumbres Argentinas es un local administrado por una familia amante de las brasas. José María Rey, junto a su esposa Esther y su hijo Santiago, buscan darle al restaurante un aura amigable para hacer sentir cómodos a sus clientes. Un punto interesante para resaltar es la forma de cocción de las carnes: se usan dos fuegos. “En la cocina tradicional la cocción demora demasiado y en los restaurantes no puedes tener a tus clientes esperando por mucho tiempo. Al hacerlo a dos fuegos logramos que se cocine por ambos lados para acelerar el proceso y mantener el sabor deseado”, comenta José María Rey. En Costumbres tuvimos la oportunidad de un costillar de 2,8 kilos. Esta carne es muy tierna y sabrosa, y solo se acompaña con sal. Es servida junto a un complemento, antes, probamos los panes y salsas de la casa, entre las cuales se encuentra una de aceituna que le da un sabor especial a la carne.

Ubicación: Av. República de Panamá 6562, Barranco

El Parrillón 

El segundo local que visitamos fue el Parrillón. Al entrar te encuentras rodeado de historia uruguaya: desde recortes periodísticos, fotos hasta camisetas de los equipos más representativos. Pablo Profumo, dueño y chef uruguayo del El Parrillón, describe su local como un pedazo de Montevideo. “Vienen bastantes personalidades, desde futbolistas hasta políticos. Los que han entrado me han comentado con nostalgia lo que les transmite mi local. Además, llegan como clientes y han salido como amigos”. A diferencia de varios otros restaurantes, acá se cocina con leña, al estilo uruguayo. Al igual que en Costumbres, ellos solo sazonan la carne con sal y dejan a tu elección alguna salsa de la casa. Aquí pudimos probar una Pamplona de Lomo -un plato típico de la parrilla uruguaya- y un corte que acá en Perú no se encuentra, que se conoce en tierras uruguayas como “corte inglés”.

Ubicación: Av. 28 de Julio 795, Miraflores

D’tinto y Bife

El tercer local que visitamos ha sido inaugurado hace ocho meses, pero la marca lleva 14 años en el rubro de las carnes. El nuevo local, ubicado en Barranco, es un ambiente propicio para cenas románticas o reuniones de trabajo más formales. Son 4 pisos: la cocina se puede ver desde el salón. Tienen salones subterráneos que se pueden reservar con anticipación para reuniones de varias personas. Además de la variedad de carnes, tienen una amplia carta de vinos para complacer a todos los gustos. En D’tinto y Bife degustamos una entraña de 400 gramos. Incluye una guarnición a elección y viene en una pequeña parrilla para aquellos que deseen darle el último golpe.

Ubicación: Av. República de Panamá 6472, Miraflores

La Carreta

La hacienda de La Carreta se ubica en el corazón de San Isidro. Es uno de los restaurantes de parrillas más tradicionales e históricos de Lima con 35 años en su haber. La misma cantidad de tiempo tiene la braza de la cocina, que nunca se ha apagado desde que abrieron. El chef Gustavo Fuentes tiene un secreto para cocinar las carnes. “Un brochazo hidrata las carnes durante la cocción”, nos cuenta. “Esto lo hago para que la carne no pierda sus propiedades y no se ponga dura. El brochazo es un secreto de la casa”, agregó. Se prepararon tres cortes para la degustación: Bife angosto, bife ancho y vacío.  Estos cortes vienen acompañados de una guarnición a elección del cliente.

Ubicación: Avenida Rivera Navarrete 740, San Isidro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here