Estas son las ciudades más felices de la Florida, pero no por razones obvias. Descubre por qué

0
357
miami

Cuando se ven esos “momentos Instagram” de corredores sonrientes en las playas de la Florida, o de chicas que bailan en la cubierta de un bote con un atardecer como fondo de pantalla, podría pensarse que exageran. Pero la gente en la Florida es feliz, lo que resalta en una época en que la pandemia ha puesto el nivel de estrés por los aires.

No importa el rush hour en el Palmetto ni los choferes que juegan a los “carritos locos” en la I-95, justo cuando uno va para una cita médica, donde al llegar, todo agitado, esperará dos horas porque esta no es tierra en la que se respete el tiempo de los demás. Hay razones para vivir en el estado, aunque vengan los huracanes y el calor a veces desespere.

Diez ciudades de la Florida están entre las más felices de Estados Unidos, según un informe del sitio de finanzas personales de WalletHub, que en enero también eligió al estado como el mejor para retirarse.

Como la “ciencia” de la felicidad es incierta, los parámetros para elaborar el ránking fueron: un estado mental positivo, una buena salud en general, la oportunidad de tener vida social, satisfacción en el trabajo y seguridad financiera.

La primera ciudad floridana que aparece entre las 182 estudiadas es Cape Coral, que ocupa el cuarto lugar en “comunidad y ambiente”. No le va nada mal en ingresos y empleos, ocupando el número 52, y dos escalones más abajo se ubica en bienestar físico y emocional. Con casas grandes que dan a canales donde sus residentes suelen tener como juguetico un bote para salir a pescar, no es difícil imaginar que allí la gente disfruta la vida.

También la zona metropolitana de Cape Coral-Fort Myers se ubica entre las primeras donde más se construyen casas nuevas en la Florida, lo que explica en parte la abundancia de empleo.

Pembroke Pines, que en el 2020 fue elegida entre las mejores ciudades para retirarse, también queda bien posicionada en el séptimo lugar por “comunidad y ambiente”, lo que quiere decir que en el sur de la Florida la gente no siente tanto la soledad. Y eso que tomar café en una de las ventanitas de la ciudad no estaba entre los parámetros para medir la contentura.

Aunque Tallahassee no suele salir en las preferencias de los viajeros de TripAdvisor, como Key West, la capital del estado queda por delante de 100 ciudades de Estados Unidos en los parámetros de la felicidad. Y a su favor hay que decir, entre otras razones, que la vegetación está por todas partes, y el calor no es tan agobiante como en otras ciudades más al sur.

Tampa queda casi en el medio de la lista en la mayoría de los parámetros. Lástima que la diversidad cultural no es uno de ellos, porque Tampa se ha convertido en una opción muy interesante para los latinos que quieren las ventajas del clima floridano, pero en un ambiente más sosegado y con más oportunidades de trabajo, porque en Miami “ya no hay cama para tanta gente”.

Aunque Miami está en los primeros lugares de todas las listas de las ciudades menos asequibles por el costo de la vivienda, y Ft. Lauderdale le sigue los pasos con la subida reciente del alquiler y los bienes raíces, ambas entraron en la lista de las más felices. Ft. Lauderdale ocupa el puesto 98 y Miami, el 130, con la ventaja de que es considerada la ciudad más glamorosa de Estados Unidos.

St. Petersburg está en la posición 109 y eso porque no la conocen bien quienes hacen la selección. Con excelentes playas, un downtown lleno de restaurantes, y un museo único, que guarda la colección más grande de obras de Salvador Dalí fuera de España, tiene mucho que ofrecer, sobre todo para los jóvenes.

Las otras ciudades de la Florida incluidas en la lista son Jacksonville, (111), Orlando (121), nombrada también por WalletHub la mejor ciudad para casarse, y Hialeah (158). Resulta curioso que preceden en el ránking a ciudades que destacan por su belleza y arquitectura, como Filadelfia y Charleston, pero los edificios y su valor no estaban contando para hacer felices a sus residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here