¿Eres un foodie? 10 cuentas de Instagram que debes seguir

0
317
apps

La gastronomía se ha convertido una de las categorías más buscadas en Instagram, por eso es la protagonista de los contenidos de muchos influencers peruanos que han encontrado en este placer, su pasión. Ellos recorren diferentes locales (restaurantes, huariques) y cuentan a sus miles de seguidores sus experiencias culinarias y hasta se animan a hacer recomendaciones. Te presentamos 6 cuentas de Instagram que todo amante de la comida o foodie debe seguir si lo que te apasiona es comer, conocer diferentes opciones, distraerte en una de las pasiones más festejadas en el mundo: comer.

La Gastronauta

Stephanie Pellny, más conocida como “La Gastronauta”, tiene 45.8 mil seguidores en Instagram. La fundadora de Punto y Coma, además de compartir con sus seguidores momentos de su vida, suele subir videos a su IGTV de recetas de aperitivos como tostadas francesas, choclito con comino o aguadito, hasta postres como arroz con leche, crocante de manzana o un rico skillet cookie en su sección #CocinaSinMiedo. Si están interesados en cocinar ustedes mismos o en ver las reseñas que suele hacer pueden visitar su página en Instagram: @la_gastronauta.

Gula entre dos

José Carlos y Rocío de “Gula entre Dos” son tu mejor opción si eres tan goloso como ellos. Con más de 17 mil seguidores en Instagram y 200 seguidores en su nuevo canal de YouTube, cuentan con “Gula vs Gula”, una sección donde enfrentan diferentes platos de comida. Si visitan su feed encontraran peleas muy reñidas entre un pie de manzana y un pie de limón, o hasta un Chifaukay y un Tipakay.

Si deseas conocer más de esta pareja y ver más de sus duros choques de comida puedes seguirlos en su Instagram: @gulaentredos

Viaja y prueba

En @viajayprueba, que tiene más de 300 mil seguidores entre Instagram y YouTube, Luciano Mazzeti es considerado uno de los influencers más confiables por los peruanos, según un estudio de GFK. Sus recomendaciones sobre viajes y gastronomía abarcan distintas regiones del país.

A comer

@acomer.pe cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram. Sus administradores definen la cuenta de esta forma: “Cocinamos, probamos de todo y recomendamos lo que más nos gusta”. Si te gustan los tutoriales, tienen videos donde te enseñan cómo preparar ciertos platos.

Jamablog

Adriana Miranda es @jamablog en instagram, dónde tiene más de 20 mil seguidores. Tiene 8 años de experiencia siendo una foodie empedernida. Además, en su IGTV tiene unos cuantos blogs que puedes disfrutar para conocer un poco más de la comida peruana y del extranjero.

Papeaperu

La persona detrás de @papeaperu se describe como “un peruano con hambre”. Acompañado de su iphone XR disfruta de los ricos platos que tiene el Perú. Con 38,5 mil suscriptores es imposible entrar a su perfil y no querer darse un gusto. 

Gastronomicusmaximus

Empezar la dieta el lunes jamás tuvo tanto sentido con las recomendaciones de @gastronomicusmaximus. Con 30 mil seguidores en instagram, tiene diversos contenidos que provocan a más de uno: desde sus videos en IGTV donde enseña cómo se prepara la comida hasta las provocativas fotos de su feed. 

Lima al Plato

Mauricio Velarde de “Lima al Plato” sabe mantener el equilibrio entre comer rico y ser saludable. En su página de Instagram, que tiene cerca de 19 mil seguidores, nos deleita con suculentos platillos, sin embargo, promueve también hacer deporte, bajo el hashtag #SeComePeroSeEntrena, e intenta inspirar a más personas a disfrutar lo mejor de ambos mundos.

Para intentar ganar comida gratis y ver el contenido de Mauricio puedes seguirlo en: @limaalplato

Dateando Perú

Mirna y Eigi son @dateandoperu, una página con cerca de 27 mil seguidores. En sus reseñas comparten su experiencia en sus diversas visitas a restaurantes y bares. En su IGTV comparten algunos videos de clases maestras de sobre cómo elaborar cócteles o cómo hacer un rico pollo al cilindro.

Wariqueando

Miguel y Francisco van más allá de lo común. Ellos visitan desde pequeños mercados, carretillas, hasta los lugares más concurridos para dar su punto de vista y recomendar. Los chicos de @wariqueando dan cierto puntaje en cada review en base a 4 aspectos: calidad de la comida, atención, el local y si la calidad es equivalente al precio. En sus historias destacadas podemos ver que han visitado diversos wariques por todo el Perú en su lucha por encontrar los mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here