En Japón venden ropa con ventiladores portátiles para que mascotas no sufran por calor

0
490
gato
A 5-y-o Scottish Fold cat named Sun wears a battery-powered fan outfit for pets, developed by Japanese maternity clothing maker "Sweet Mommy", during the copmany's promotional event in Tokyo, Japan July 28, 2022. REUTERS/Issei Kato

De acuerdo con Reuters, la creadora de tan innovadora prenda para mascotas es Rei Uzawa, quien es presidenta de la compañía productora de ropa de maternidad, Sweet Mommy. Según Rei, la idea se le ocurrió mientras paseaba a su perrito, al ver cómo éste sufría por “la calor”.

Y seguramente muchos dirán “ahhhh, eso ya se me había ocurrido a mí”, pero la diferencia es que doña Rei llevó la idea a la práctica el concepto de los ventiladores… y vengan los millones.

Como se puede ver, la prenda sólo consiste en un dispositivo añadido a los ya conocidos chalequitos para perros y demás mascotas. Ya sólo fue cuestión de buscar ventiladores portátiles que el animal de compañía pudiera cargar sin que esto representase más incomodidad de la que la ya le significa el pin$%&/e calorón que se ha dejado sentir en Japón.

Así, se llegó al diseño final: una prenda con un ventilador que pesa 80 gramos, el cual funciona con baterías y hace circular aire fresco alrededor del cuerpo del animal. La prenda, además, elaborada con malla transpirable, para más placer.

Aunque muchos “optimistas” creen que el calor sólo será pasajero, algunos otros auguran que el calorón llegó para quedarse y, con ello, se espera que prendas como ésta cada vez tengan más demanda.

Casi no hubo temporada de lluvias este año, por lo que los días calurosos llegaron temprano”, dijo Uzawa, quien se asoció con un veterinario para hacer las chaquetas con ventilador portátil.

Según indica The Guardian, llevar ventiladores portátiles para aguantar el calor no es algo nuevo en Japón. Sí en las mascotas, pero antes trabajadores de la construcción ya los habían popularizaron para soportar permanecer por periodos prolongados a la intemperie.

Antes de la aparición de estas prendas con ventiladores portátiles, los propietarios de mascotas preferían – por recomendación de las autoridades – saltarse los paseos. Sin embargo, al prolongarse la temporada de calor, se comenzó a ver a gente paseando a sus compañeros con bolsas de hielo seco. “Pero es más fácil sacar a pasear a mis perros con este ventilador”, comentó a Reuters Mami Kumamoto, dueña de dos perritos.

Así como en otras partes del mundo, Japón ha tenido que lidiar con temperaturas poco comunes. Por ejemplo, la capital Tokio experimentó su ola de calor más larga registrada desde finales de junio, con temperaturas de hasta 35 °C durante nueve días seguidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí