Empresa de taxis por aplicativo apuesta por las tarifas diferenciadas ante el alza de combustibles

0
154
taxi

Directo es una empresa dedicada a brindar el servicio de traslados a través de un aplicativo y como el resto de empresas de transporte, ha sufrido los efectos del alza de combustible. Con el fin de amortiguar el efecto en sus clientes, ha implementado una nueva estrategia.

Horas pico de demanda

El horario en que los conductores afiliados aDirecto enfrentan una mayor demanda de serviciose presenta de lunes a viernes de 6:00 a 11:00 a.m. y de 3:00 a 10:00 p.m., mientras que los sábados y domingos, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Durante estas horas el tráfico se intensifica debido a los traslados de las personas a sus centros laborales y las entradas y salidas de los colegios.

Si bien todos los taxis han debido aumentar sus precios debido al alza de los combustibles, Directo ha decidido solo hacerlo en las horas de alta demanda y mayor congestión vehicular.De lunes a viernes, esta variación se realiza de 5:00 pm a 8:59 am, los sábados de 1:00 pm hasta la medianoche, y los domingos durante todo el día. De esta manera, los usuarios podrán priorizar sus traslados y optar por horarios de baja demanda. Mientras que los conductores, se sentirán más atraídos a trabajar durante las horas de alta demanda y no se verán afectados. “Si bien los taxis por aplicativo han subido sus precios hasta en un 50%, nosotros no sobrepasaremos el 20% y solo durante las horas de alta demanda”, afirma Patricio Portaro, gerente general de Directo.

Además, afirma que “frente a las acciones implementadas, los usuarios de Directo comprenden que los cargos han sido diseñados para beneficiar la tarea de los conductores durante los viajes realizados en alta congestión vehicular o cuando existe mayor demanda de solicitud de servicios en un mismo lugar”.

También comentó sobre los diversos beneficios que se implementaron en favor de los conductores.“Nuestra comunidad de conductores obtiene la mayor cantidad de sus ingresos recorriendola ciudad. Para incentivarlos hemos implementado diversos bonos que les permita maximizar sus ganacias.Además de nivelar constantemente nuestras tarifas, brindamos recompensas de acuerdo al número de viajes realizadas, así como compensaciones por traslados largos hacia puntos de recojo ysubvenciones por kilómetros recorridos en viajes cancelados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here