Emirates tiene la solución sanitaria para el transporte aéreo

0
123
emirates

¿Cómo va a volver a operar la aviación en convivencia con la epidemia de Covid 19? Delta, entre otras aerolíneas, había pensado en dejar un asiento libre. O sea que un avión de 180 pasajeros queda en 120. Esto encarece los precios pero, sobre todo, no evita las aglomeraciones para desembarcar y, ocasionalmente, también para embarcar. ¿Seguridad? Prácticamente ninguna.

Emirates, en cambio, parece tener un remedio más eficaz, que introdujo este miércoles junto con las autoridades de Dubai: chequear a todos los pasajeros. 

Hasta ahora eso era imposible. No para volar, sino que en países como España no se pueden chequear ni siquiera a las personas que dicen tener los síntomas leves de la enfermedad. Pero Emirates y Dubai lo han conseguido: un test en diez minutos, antes de embarcar. El aeropuerto está cerrado, pero las pruebas han funcionado. Ahora Emirates está empezando a volar con algunos vuelos, pero pretende recuperar la mayor parte de su agenda en breve.

“Estamos trabajando para aumentar la capacidad para hacer estos tests en todos los aviones, en todos los vuelos, confirmando al instante si el pasajero tiene o no el virus. Con esa certificación, los aviones podrán volar con todas las garantías”, dijo Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates.

La compañía está realmente cambiando el enfoque del problema y, probablemente, sea la primera en recuperar la normalidad. La compañía ha vuelto a vender billetes a partir del primero de mayo.  No obstante, es necesario que el gobierno de Dubai vuelva a otorgar visas en el aeropuerto, lo cual está actualmente suspendido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here