Elon Musk está dispuesto a donar US$6 mil millones para combatir el hambre, pero pone condiciones

0
246
tesla

La respuesta al hombre más rico del mundo -según la lista de millonarios de Forbes- fue en reacción a unas declaraciones hechas por el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que venderá acciones de Tesla – su compañía que manufactura autos eléctricos- por valor de $6,000 millones y donará las ganancias a la agencia de alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si pudiera mostrar cómo el dinero resolvería el hambre mundial.

Su declaración se produjo después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU, David Beasley, desafiara a Musk, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios en una entrevista de CNN la semana pasada, pidiéndoles que den un paso al frente y se unan para ayudar a acabar con el hambre.

En la entrevista, Beasley dijo que los multimillonarios podrían dar “$6,000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos”.

“No es complicado”, dijo.

Ese dinero sería aproximadamente el 2% de la fortuna de Musk, casi $300,000 millones, según Forbes. Su riqueza y la riqueza de muchos multimillonarios estadounidenses ha crecido rápidamente durante la pandemia de COVID-19, gracias al aumento de las acciones y el valor neto de sus empresas, incluso más que antes de que atacara el virus.

El fundador de SpaceX publicó el domingo en Twitter: “Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6,000 millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

Musk condiciona su donación

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó.

En 2020, la agencia recibió $8,400 millones en donaciones, lo que dice fue $5,300 millones por debajo de sus requisitos. Entre sus principales donantes se encuentran los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Beasley respondió a Musk en Twitter, escribiendo $6,000 millones no resolverá el hambre mundial, “pero EVITARÁ la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al Covid/ conflicto/ crisis climática”.

También se ofreció a reunirse con Musk para discutir el tema.

“Por favor, publique su gasto actual y propuesto en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”, dijo Musk en una respuesta de Twitter. “La luz del sol es algo maravilloso”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here