El “Tour mediterráneo” de Bottega Dasso

0
167
dasso

En el corazón de San Isidro, en medio de la concurrida calle Miguel Dasso, uno de las paradas foodies obligadas de Lima Metropolitana, se encuentra Bottega Dasso, un restaurante de inspiración ítalo-neoyorquina con una propuesta ideal para todos los gustos. Uno de sus grandes atractivos es su barra, ubicada en la parte delantera del local y donde podrás encontrar, además de una gran variedad de vinos, una propuesta de coctelería de inspiración clásica, pero que no deja de ser contemporánea. El salón trasero, con un ambiente más privado, es ideal para almuerzos, cenas, reuniones de negocios, y es el lugar perfecto para probar la propuesta gastronómica dirigida por el francés Eric Germanangues, quien lleva la técnica europea y sus años de experiencia al restaurante.

Eric, que a lo largo de su vida ha residido por distintas temporadas en los cinco continentes del globo, lleva todas sus anécdotas, recuerdos y sentimientos a la cocina, resultando en una cocina versátil, muy rica en cultura, en conocimiento de insumos y sabores.

Para Eric, la cocina es tradición, pulida por manos y mentes a lo largo de muchos años. “En el Perú encontré tradición, amor por la cocina, por el gusto y por los sabores. Hay una gran cultura gastronómica, es increíble que la comida siempre esté presente en los pensamientos de los peruanos.” Sin embargo, Eric también considera que para la diversidad poblacional que existe en Lima, las propuestas, aunque muy ricas, no abarcan todos los gustos.

Con la idea de generar puentes culturales y mostrar la versatilidad en cocina del equipo de Bottega Dasso, ha iniciado, desde mediados de este año, lo que han denominado el “Tour Mediterráneo”. Un recorrido de cinco etapas que corresponden a cinco ciudades del mediterráneo. El tercer fin de semana de cada mes desde que inició el tour se realiza un evento temático, el evento ofrece platos de la ciudad elegida, una selección de vinos ideada para maridar la propuesta, decoración alusiva a la región e incluso un playlist personalizado para captar la esencia de cada tradición culinaria que representan.

“Buscamos reinventarnos y ofrecer cosas distintas a las tradicionales, en Bottega Dasso tenemos un público que aprecia todo tipo de comida y queremos ofrecerles otros tipos de platos, otras texturas y aromas, demostrar que en la cocina hay mucho viaje y que se debe ser open mind.”

El tour mediterráneo empezó el 23 de mayo con el menú de Cannes, le sigio Porto Cervo en el mes de junio, en julio no se realizó ningún evento, pero volvieron en agosto con Líbano, ex colonia francesa. En setiembre el turno es de Marruecos, el menú consistiò de cinco piqueos tradicionales y platos de fondo, entre ellos el popular tajine marroquí, un evento que se proyecta a lo grande. La última parada del tour será Barcelona, y aunque aún prefieren guardar los secretos de la última fecha, Eric nos adelantó que desde ya se están madurando las carnes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here