El preocupante anuncio de Disney que nadie vio venir

0
122
disney

Disney ha estado luchando contra la crisis generada por la caída del turismo mundial y el cierre de los cines, debido al hecho de que gran parte del negocio de la compañía requiere el uso de parques temáticos y salas.

Si bien la división que maneja los parques temáticos ya fue reabierta, todavía se está viendo una fracción del negocio normal, y una ubicación importante como Disneyland Resort todavía permanece cerrada.

Ahora, Disney ha anunciado que debido a sus dificultades financiera, la división Disney de Parques, Experiencias y Productos está despidiendo a 28.000 miembros de su fuerza de trabajo.

En una carta a los empleados que se publicó el sitio CinemaBlend, el presidente de la división Parques, Josh D’Amaro, intentó suavizar el golpe del despido que afectará a aproximadamente 28.000 trabajadores, dos tercios de los cuales se desempeñaban en modalidad de tiempo parcial.

«Como pueden imaginar, una decisión de esta magnitud no es fácil. Durante los últimos meses, nuestro equipo directivo ha trabajado incansablemente para evitar tener que separar a nadie de la empresa», escribió D’Amaro.

En su declaración, D’Amaro hizo referencia específicamente a que los despidos fueron «exacerbados en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneylandia«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here