“El Perú es un destino infinito”

0
123
turismo

Maritza Mantilla, periodista colombiana especializada en viajes, detalla su recorrido por nuestro país.

Nuestro país no deja de sorprender a los viajeros internacionales con sus diversos atractivos. Y los periodistas especializados en turismo no son la excepción. Portal de Turismo conversó con Maritza Mantilla, periodista colombiana del programa Travesía TV, que se emite por la cadena Caracol Internacional, muy activa también a través de sus cuentas @mari_travesia en las redes sociales. Ella nos detalló lo importante que resultó para su espacio televisivo, pero en especial para su experiencia personal, los días que pasó en nuestro territorio. “Me encantó todo. Descubrir la capital de Perú a través de la aventura hizo que me enamorara de inmediato de Lima. Practicar surf, paddle, sobrevolar Miraflores en parapente. Fue fascinante”, recuerda. 

Maritza recorrió el desierto de Ica, donde por primera vez divisó dunas tan imponentes. Y decidió probar los deportes de aventura. “Me quedó arena hasta en los dientes pero viví una experiencia que sacó una parte guerrera de mí”, admite. Luego cumplió su meta de visitar Machu Picchu y descubrió en Cusco lo grandiosos que fueron los antepasados Incas, su conexión con el universo y su amor por la naturaleza. 

Tras esta experiencia, la periodista colombiana no ha dejado de recomendar a todos que pongan a nuestro país entre sus próximos destinos. “Creo que no paré de hablar de Perú por semanas. Estuve empujando a mucha gente a elegirlo como su próximo destino. Cuando hablo con personas de diferentes partes del mundo les pregunto si conocen Sudamérica y la referencia más común es Perú. Soy consciente de que han tenido excelentes campañas para promover el destino, y la gente lo ha entendido”, señala, aunque se da tiempo para recomendar que se trabaje en mejorar infraestructura en algunas carreteras y capacitar continuamente a los prestadores de servicios turísticos. ¿Qué te faltó por visitar? “Perú es infinito. Quiero llegar a Iquitos navegando por el río Amazonas, el lago Titicaca, las Islas Ballestas, el Valle de Colca, las Líneas de Nazca y muchos sitios arqueológicos más”, finaliza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here