El ICPNA brinda una oferta cultural integral

0
197
ipcna

El #ICPNA Cultural, institución que promueve y fortalece la producción artística financiando y facilitando espacios para las artes visuales y escénicas, continúa con su labor como gestor cultural en nuestra sociedad a través de la reapertura progresiva de sus espacios y de la incorporación de diversas herramientas virtuales para llegar a todos los públicos.

Así pues, desde finales de agosto, la institución permite el ingreso a los espacios de Miraflores Germán Krüger Espantoso donde se encuentra la muestra Retrospectiva: Too Late to Die Young de Aldo Chaparro y Venancio Shinki con la exposición LO SIENTO MAMÁ :3 de Bruna Denegri y Vanessa Karin. Asimismo, el Espacio Juan Pardo Heeren de la sede Lima Centro alberga la muestra del Premio de Arte Contemporáneo #ICPNA 2020.

Por su parte, el #ICPNA Cultural ha creado una plataforma web en la que comparte las iniciativas artísticas que fomenta de manera gratuita y disponible para todos, donde se pueden encontrar: catálogos digitales de obras, visitas virtuales 360 a exposiciones, videos sobre actividades escénicas, información acerca de convocatorias y podcast sobre temas del ámbito cultural.

Estas acciones que viene realizando la institución para la difusión de la cultural se desarrolla a través del uso de nuevas herramientas virtuales y presenciales, las que forman parte de una estrategia integral con el objetivo de brindar la mejor oferta de opciones culturales, mediante diversos e innovadores formatos que acerquen de manera auténtica al arte y más personas”.

Además, esta página cuenta con accesos directos a otras iniciativas que está promoviendo la institución como el Museo del Grabado del #ICPNA, primer espacio de guardianía dedicado a la difusión e investigación permanente sobre el grabado peruano que se puede visitar mediante un tour virtual 360, o la Red de Bibliotecas #ICPNA que ofrece diversos recursos en formato digital como revistas, publicaciones periódicas y académicas, así como libros electrónicos y más.

Cabe resaltar que la asistencia a los espacios culturales del ICPNA es gratuita.  Las visitas a las muestras de Miraflores y Lima Centro se pueden realizar los martes y jueves de 11 a. m. a 1 p. m. o de 3 p. m. a 5 p. m y los sábados de 10 a. m. a 12 m., de 1 p. m. a 3 p. m. o de 4 p. m. a 6 p. m. Mientras que el Museo del Grabado abre sus puertas los martes y jueves de 11 a. m. a 1 p. m. y de 3 p. m. a 5 p. m. El aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente en el nuevo portal web Cultural ICPNA mediante el siguiente link cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here