Dos cruceros paralizados en Tokio y Hong Kong por presencia de coronavirus

0
138
crucero

Pasajeros del Diamond Princess y World Dream son puestos en cuarentena tras confirmación de portadores.

Dos cruceros con aproximadamente 5.500 personas, entre pasajeros y tripulación, han sido confinados en cuarentena por la presencia del coronavirus de Wuhan a bordo. Se trata del Diamond Princess, crucero con 3,700 personas a bordo que se movilizaba en Yokohama, al sur de Tokio, que hasta el momento tiene cuenta con 10 pasajeros portadores del virus; y el World Dream, paralizado en Hong Kong con 1.800 pasajeros, 3 de ellos portadores.

El pasado 20 de enero, el Diamond Princess zarpó de Yokohama y recorrió los puertos nipones de Kagashima y Okinawa, y también Hong Kong, ciudad donde subió un pasajero infectado que ha contagiado a los demás. Según indicó el diario El País, los funcionarios de salud pública japoneses han informado que es posible que se detecten más casos. Los infectados han sido trasladados a hospitales; mientras el resto de la tripulación permanece aislada en el barco.

En tanto, las autoridades de Hong Kong han confirmado 21 casos detectados en el territorio, y desconocen el tiempo que deberán permanecer las personas a bordo del World Dream, barco que le pertenece a la compañía Dream Cruises. Tres viajeros de China continental que habían estado a bordo entre el 19 y 24 de enero, han dado positivo al virus. El resto de pasajeros, la mayoría de Hong Kong, y miembros de la tripulación, han manifestado síntomas de la infección.

En ese sentido, la jefa del Gobierno autónomo, Carrie Lam, anunció la suspensión inmediata de operaciones de las dos terminales de cruceros de Hong Kong, exhortando a permanecer en cuarentena obligatoria a todos los visitantes procedentes de China. La autoridad ha declarado que las medidas son estrictas a fin de evitar el contagio y proceder con las evaluaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here