Disney podría contratar a Robert Downey Jr. para Star Wars

0
25
disney

No es ningún secreto que Robert Downey Jr. es una de las estrellas más queridas en Marvel Studios. El actor se ganó a millones de personas en todo el mundo gracias a su carisma e interpretación como Iron Man en el MCU; pero aunque ya se retiró de la franquicia, tal vez Disney lo quiera de regreso para una igual de famosa. Nueva información señala que la empresa del ratón está buscando contratar a Downey Jr. para un personaje en Star Wars. ¿Será posible Disney llegue a tales niveles de fidelidad con su actor preferido en la saga de superhéroes?

Star Wars ha tenido un camino bastante atropellado en manos de Disney. Gracias a las maquinaciones de Bob Iger, el ratón adquirió Lucasfilm por un precio exorbitante y no pasó mucho tiempo para que presentaran al público la primera aventura de la nueva trilogía, Star Wars: El Despertar de la Fuerza – 92%. Aquella entrega se convirtió en una de las más taquilleras en la historia de Hollywood, pero no podemos decir lo mismo sobre el éxito del argumento entre los fanáticos y el público en general. La nueva historia se transformó en una callejón sin salida para el estudio.

Ahora que la historia de Rey, Kylo Ren y compañía ha terminado, Disney está en busca de una nueva oportunidad para redimirse, y Robert Downey Jr. podría ser una de sus elecciones fundamentales. De acuerdo con el conocido influencer de Twitter y Patreon, Daniel Richtman, Disney podría tener contemplado a Downey para un papel en Star Wars; no se han concedido detalles sobre qué proyecto, pues recordemos que Lucasfilm tiene muchos en camino… películas, series para Disney Plus y mucho más. Tener un nombre grande como el de Robert seguramente le traería enormes beneficios a la marca, tal y como pasó con Marvel.

¿Los fans podrán ver a Robert con una sable de luz o algo parecido? Está claro que el actor ama las franquicias y entiende perfectamente que ellas son el camino inmediato al enriquecimiento, es por ello que en días pasados anunció su interés por desarrollar un universo cinematográfico de Sherlock Holmes junto a su esposa. Ya ningún estudio quiere éxitos de una sola entrega, ahora es importante que la marca se mantenga viva durante varios años, y es por esta razón que las series tienen tanto éxito y las sagas de numerosas películas alcanzan a llenar sus bolsillos con oro. Es la supervivencia del más fuerte.

Por su parte, Disney tiene planes gigantescos para Star Wars. En 2022 llegará una nueva película a cargo del ganador del Óscar, Taika Waititi; los detalles profundos del argumento no se han revelado pero se sabe que la aventura tendrá lugar en el tiempo de la Alta República, cuando los Jedi eran abundantes en la galaxia y su influencia se extendía hacia todas las direcciones. Pronto descubriremos si la nueva historia tiene lo necesario para hacernos olvidar la nauseabunda conclusión observada en Star Wars: el ascenso de Skywalker – 61%

Disney también tiene en camino la segunda temporada de The Mandalorian – 90%. La aventura de Din Djarrin y el Niño vuelve con más episodios este 30 de octubre en la plataforma de Disney Plus y promete ser una gran continuación; el popular mandaloriano regresa para continuar con su misión de llevar a su pequeño compañero hacia un lugar en el que puedan explicarle la verdad sobre su naturaleza, así como el camino que debe seguir. Esta serie se ha convertido en uno de los títulos estrellas de la plataforma y seguramente la veremos muy explotada por la empresa del ratón en los años que vienen.

Además de todos estos planes tampoco debemos olvidar las otras series de Disney Plus que están en camino, hablamos de las protagonizadas por Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, personajes muy queridos por los fans de Star Wars y que llegarán para contar más sobre su historia antes de los grandes hechos que vivieron en las películas que conocemos. Por el momento no existe fecha de estreno para mí ninguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here