Disney cerrará 60 tiendas minoristas y se centrará en el comercio electrónico

0
310
disney

La compañía Walt Disney cerrará este año 60 tiendas minoristas en Estados Unidos, alrededor del 20% de su total mundial, mientras renueva sus plataformas de compras digitales para centrarse en el comercio electrónico.

La compañía de medios y entretenimiento también está evaluando una reducción significativa de las tiendas en Europa, dijo un portavoz, y agregó que las ubicaciones en Japón y China no se verán afectadas. Actualmente, Disney opera aproximadamente 300 tiendas Disney en todo el mundo. La compañía no dijo cuántas personas perderían sus trabajos como resultado de los cierres.

Los consumidores se han estado moviendo hacia las compras digitales en ubicaciones físicas, y cadenas como Walmart y Macy’s han cerrado tiendas físicas. La pandemia mundial de coronavirus aceleró ese cambio cuando las personas se vieron obligadas a quedarse en casa, publicó la agencia de noticias Reuters.

“Si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney.

En los últimos años, Disney ha expandido sus tiendas dentro de otros minoristas como Target en los Estados Unidos y las tiendas Alshaya Group en el Medio Oriente. Esas ubicaciones seguirán funcionando, así como las tiendas dentro de los parques de Disney. Los productos con licencia de Disney también seguirán estando ampliamente disponibles a través de minoristas externos.

Disney revisará sus aplicaciones y sitios web shop Disney durante el próximo año. “Ahora planeamos crear una experiencia de comercio electrónico más flexible e interconectada que brinde a los consumidores un fácil acceso a productos únicos y de alta calidad en todas nuestras franquicias”, dijo Young.

Las compras digitales le dan a Disney la oportunidad de ofrecer una selección mucho más amplia e incluir productos de alta gama de todas sus marcas Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Los nuevos productos incluirán ropa para adultos, colaboraciones de artistas, productos premium para el hogar y artículos de colección, dijo la compañía. Recientemente dio a conocer ropa urbana con Grogu, el personaje de “Star Wars” conocido popularmente como Baby Yoda. En noviembre, Disney lanzó mercados digitales en Australia, Nueva Zelanda e India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here