Día Nacional del Anticucho

0
402
anticucho

Gastón Acurio asegura que ‘todo es anticuchable’ y tiene razón. El fuego parrillero, selección de carnes marinadas y el ingenio de cocineros preparan novedades en tono a ‘una de las siete maravillas de la gastronomía peruana’.

Con corazón y sabor peruano se disfruta el ‘Día Nacional del Anticucho’, sabroso platillo de larga historia, popularizado en nuestras calles y carretillas y que se ha lucido muchas veces en el mundo y hace poco en el ‘Street Food Latinoamérica’ de Netflix.

El humeante y generoso anticucho, tan querido en los llamados ‘agachaditos’, se instaló también en prestigiosos restaurantes y hasta en pandemia es uno de los más pedidos.

Encontramos que además del tradicional de corazón de res, el ingenio de nuestros cocineros extiende la sabrosura al anticucho de pollo, de alpaca, de champiñones, de pulpo, langostinos o de cuy, entre otras versiones. Y es que como dice Gastón Acurio, “todo es anticuchable”.

Doña Grimanesa Vargas, con gran esfuerzo y tradición ganada, es considerada la ‘reina del anticucho’, sin que dejen de brillar también muchas otras manos peruanas. Entre ellas:

En Surquillo, doña Pascuala Patiño nos dice: “el secreto es corazón de calidad, buen corte sin grasa, maceración, fuego parrillero y amor”. Estrenó local y deleita con anticuchos y combinados con pancita, rachi, choncholí y mollejitas.

En Lince y Miraflores, Rosa Espíritu, ‘Doña Pochita’, tras su éxito en Netflix, inaugura segundo local y afirma que ‘el anticucho tiene calle’.

En San Borja y otros distritos, ‘Denisse Nossar y la cadena La Panka’, cautivan con su ‘anticucho campeón’ (ganador Mistura 2011), ‘el carretillero’, el de hígado y corazón de pollo, y para los vegetarianos su versión del de champiñón con queso bañado en chimichurri.

En el Rímac, Imanol Gómez y ‘El Rincón de Manolo’ presentan ‘anticuchos huancaína’, que es combinación de dos de las’ siete maravillas gastronómicas del Perú’.

En Jesús María, la anticuchería ‘Doña Julia’ además del tradicional de corazón de res prepara anticuchos de pollo, de alpaca, de langostinos, de champiñones y hasta de cuy.

En San Juan de Lurigancho: el restaurante ’Piscis’ presenta el pulpo anticuchero con mistura de pota concha, almeja, espárrago y chimichurri.

Los anticuchos son considerados como ‘una de las siete maravillas de la gastronomía peruana y en su rica preparación muchos peruanos han encontrado su camino de sustento, de superación y de éxito..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here