Día mundial del sándwich: ¿cuál es su origen?

0
308
dia del

Aunque los ingleses se atribuyen el mérito de inventar este tipo de bocadillo, su origen es mucho más antiguo y está relacionado con la cultura mediterránea.

El día tres de noviembre se celebra el día mundial del sándwich. Cuenta la leyenda que John Montagu, IV conde de Sandwich, era muy aficionado al juego y las apuestas. Por ello, un día le pidió a su cocinero que ideara un plato que no interfiriera con su actividad. ¿Qué le gustaría?, preguntó el sirviente. “Tráiganos tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio”, ordenó el conde.

Al ver el emparedado, sus invitados le preguntaron qué era, y Montagu les respondió orgulloso:“Es un invento mío y se llama sándwich”.

El origen real 

 Montague no fue el inventor del sándwich; más bien, durante sus excursiones en el Mediterráneo Oriental, vio que en oriente se tostaba el pan de pita a la parrilla y que los griegos servían una especie de canapés muy parecidos a los sándwiches actuales.

Pero el Conde de Sandwich se llevó el mérito y convirtió este bocadillo en un plato muy popular entre la nobleza de Inglaterra.

El sándwich más rockero  

El más clásico, el denominado sándwich mixto, está compuesto pan, jamón y queso. Sencillo, económico y delicioso. Sin embargo, hay más vida después de este, porque el sándwich ante todo es un bocadillo versátil.

Elvis, el rey del rock, tenía uno propio, sus ingredientes eran pan de molde, mantequilla de mani, tocino y plátano. Solo se debe untar en una rebanada la mantequilla de manì y colocar sobre ella el tocino previamente pasado por la sartén, el plátano en rodajas y la otra rebanada de pan. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here