Día Mundial de la Seguridad Vial

0
122
dia

Como todos los años, el 10 de junio se conmemora el ‘Día Mundial de la Seguridad Vial’, una fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para concientizar sobre la importancia de la seguridad vial y la necesidad de una mayor conciencia cívica para reducir el alto índice de víctimas por siniestros viales. En nuestro país, y según data recabada en informes por la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVIACTRAN), cada año el número de accidentes de tránsito aumenta en un 15%. Y si hablamos de cifras anuales, solo en el 2021, se registraron alrededor de 102,000 accidentes a nivel nacional, teniendo como resultado 4,600 personas fallecidas y más de 35,000 personas heridas terminaron con alguna discapacidad.  

Ante este panorama, y en línea con su constante enfoque hacia la prevención y la cultura de la seguridad vial, DiDi, la app de movilidad líder a nivel mundial, ha formado una alianza estratégica con AVIACTRAN, cuyo objetivo principal es seguir ayudando a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial, a través de campañas que contemplen la elaboración y difusión de vídeos informativos en torno al peligro de manejar en exceso de velocidad, el uso responsable del teléfono cuando conduces y la importancia de no consumir alcohol al volante. Además, ambas instituciones organizarán webinars sobre educación vial en el Perú. 

“En mi opinión, la clave para la prevención de accidentes está en la combinación de gozar de buena infraestructura y brindar a los ciudadanos una cultura de educación vial. Para disminuir de manera efectiva los accidentes, es trascendental que exista buena señalización, correcta ingeniería vial y contar con calles y avenidas bien pavimentadas. Además, es importante educar al ciudadano desde múltiples frentes para que las calles sean seguras, tanto para el conductor, como para el peatón y el pasajero”, señaló Carlos Villegas, Presidente de AVIACTRAN

Bajo esta perspectiva, las alianzas que puedan surgir entre empresas privadas, estatales y/o ONG’s con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta problemática son muy importantes para una efectiva difusión y un gran alcance. 

“En DiDi nos tomamos la seguridad vial muy en serio. En esta oportunidad nos hemos asociado con AVIACTRAN para seguir promoviendo la seguridad vial en Perú. Creemos firmemente que promover una cultura de prevención es una forma sostenible para reducir el número de accidentes en el país”, señala Kallie Parchman, Gerente General de DiDi para el Cono Sur. 

Cabe resaltar que DiDi cuenta con más de 20 herramientas de seguridad tanto para  socios conductores como para  usuarios, las cuales pueden ser utilizadas antes, durante y después de cada viaje. De esta manera, se aseguran de brindar a los pasajeros y socios conductores un viaje tranquilo y seguro, lo cual es un pilar fundamental que contribuye con la seguridad vial en una ciudad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here