Día Internacional del Beso: ¿qué es y por qué se celebra el 13 de abril?

0
573
beso

Hoy miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia.

Esta fecha hace homenaje al beso más largo registrado en la historia, el cual tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Este hecho sucedió en 2013. Los protagonistas de esta historia fueron una pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, los cuales establecieron el récord del beso más largo del mundo registrado hasta la fecha.

Los primeros ganadores duraron 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Pero un año más tarde fueron superados por una pareja gay que duró 50 horas, 25 minutos y un segundo.

No se sabe con exactitud donde se originó la práctica de besar. Existen muchas teorías relacionadas con su historia. Se cree que todo comenzó con la lactancia. Ese vínculo que se creaba con la boca del bebe y el pecho de su madre podría haber desencadenado a posteriori el acto de besar.

Sin embargo, los indicios más antiguos que se conocen sobre el beso provienen de La India, donde se han encontrado piedras talladas con figuras realizando esta práctica. Es así como en otras partes del mundo el 13 de abril es el día en el que se organiza un certamen que premie el beso más largo.

La práctica del beso trae consigo muchos beneficios, pues cuando las personas se besan, liberan una hormona llamada oxcitocina. Esta hormona actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el refuerzo positivo, lo que genera complicidad, afecto y confianza entre las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí