Día Internacional de la Cerveza: ¿Por qué se celebra cada primer viernes de agosto?

0
68
cervez

Es una de las bebidas alcohólicas más consumidas y valoradas del mundo. Cada país, y hasta comunidad, tiene su propia cerveza, como ocurre en el Perú. Este viernes 5 de agosto, en la mayoría de países a nivel mundial, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Puedes aprovechar para compartir un momento ameno con tus amigos, y leer esta nota mientras brindas. Conoce sobre su origen, proclamación, y demás.

ORIGEN: PORQUÉ SE CELEBRA EL PRIMER VIERNES DE AGOSTO

Esta efemérides se celebra en 50 países207 ciudades 6 continentes. Es un acontecimiento mundial.

La cerveza es una bebida milenaria, y en el 2007 se convirtió en tradición.

Un grupo de amigos, conformado por Jesse AvshalomovEvan HamiltonAaron Araki y Richard Hernández, propusieron una idea mientras disfrutaban de una reunión.

La intención surgió para honrar a la bebida que tanto les gustaba, sin saber que captaría la atención de la mayoría de países a nivel mundial.

Esa noche de agosto de 2007, en un bar ubicado en Santa Cruz, California (Estados Unidos), empezaron a popularizar y difundir la idea de que la cerveza tenga su día internacional.

Para conmemorar el mes en el que se reunieron, se consideró que se escoja un día de fin de semana. Por ese motivo quedó instaurado el primer viernes de agosto como el día para celebrar lo que representa la cerveza a nivel mundial.

CÓMO Y CUÁNDO SE PROCLAMA

En el 2008, y gracias a la difusión de la idea, el Día Internacional de la Cerveza fue una realidad.

Avshalomov fue entrevistado por la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (National Public Radio), y contó cómo lograron instaurar esta festividad en el calendario de días importantes a nivel mundial.

“Una forma que explica cómo creció la idea fue el acercamiento con los bares. Yo preguntaba “qué harán por el Día Internacional de la Cerveza?, y ellos me miraban con asombro sin saber a qué me refería”, contó en el diálogo de aquel entonces.

Gracias al interés de los bares y restaurantes, poco a poco la festividad fue cobrando importancia alrededor de varias comunidades estadounidenses. Con el transcurrir de los meses venideros, el día internacional tomó forma y fue adoptado por las empresas cerveceras de diferentes países.

FECHA DE CELEBRACIÓN

El Día Internacional de la Cerveza fue cambiando de fecha en sus inicios.

En principio, se definió que se celebre cada 5 de agosto porque en el histórico momento de 2007, la fecha cayó un día de fin de semana, pero en el 2012 se decidió el cambio sin mencionar el día debido a que no todos los 5 de agosto caen viernes, sábado o domingo.

Es así, que el día internacional queda proclamado para el primer viernes de agosto como fecha de celebración. Para este 2022 cae el 5 de agosto.

OKTOBERFEST: TRADICIÓN ALEMANA

El Oktoberfest es la fiesta cervercera más popular y grande de Alemania, y una de las más importantes del mundo.

Se celebra anualmente y durante 2 semanas en la ciudad de Munich, Alemania. Recibe la visita promedio de 6 millones de turistas.

Este año, el evento se celebrará del 17 de setiembre al 3 de octubre. Y en Perú ocurrirá lo mismo en el vigésimo Oktoberfest Perú 2022.

Se realizará entre el 27 y el 31 de octubre, y las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here