Día de la salchipapa: Cinco opciones contundentes para disfrutar

0
19
salchipapa

Las salchipapas son una combinación de papas fritas peruanas con cortes de salchicha y salsas como mayonesa, mostaza y kétchup, de ahí deriva el nombre. Sin embargo, como el peruano es ingenioso, ha integrado otros elementos cárnicos y distintos tipos de salsa que hacen de este platillo mucho más suculento y el preferido entre grandes y pequeños.

Por eso, cada tercer domingo de noviembre celebramos el Día de la Salchipapa cuya celebración se adelanta para algunas marcas con la intensión de que disfrutes de una gran variedad de salchipapas y decidas con cuál te quedas. A continuación, la lista de 5 marcas ubicadas en diversos puntos de Lima que proponen un festejo con opciones distintas.

La casita de las salchipapas

Fundado hace 9 años, por Daniel López, este templo de las salchipapas inició operaciones en un pequeño local de San Miguel (Av. Universitaria 567b), con el tiempo los seguidores fueron pidiendo que se acerque otros distritos, apuntando a zonas como Surquillo (Av. Villarán 964) y Surco (Av. Ayacucho 412), lugares donde hasta ahora se mantiene.

Daniel López y Gerardo Guzmán ofrecen diversas combinaciones como la Salchipapa Ricotona que lleva mixtura de chorizos, tocino, queso y huevo; otra es la Huachana que lleva también embutidos y un revuelto de la famosa salchicha huachana, además de sus 20 tipos de cremas caseras.

Yuntas Burger

Esta marca fue creada este año y se ha hecho conocida más allá de su local ubicado en la zona de Mirones (Av. Luis Braille 1319 – Cercado de Lima), pero no solo se ha especializado en burgers, sino también en salchipapas con hamburguesas montadas.

Los creadores son Miguel Infante y Manuel Arana, quienes presentarán la Hatun Yunta, que tiene papas, salchicha frankfurter más una hamburguesa con queso derretido encima; también lanzaron la nueva salchipapa llamada Huallpa, que en quechua significa Pollo, es una que contiene papas, salchicha frankfurter más chicharrón de pollo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Bárbaros pollos y salchipapas

Esta marca inicio en el 2017 en San Miguel (Av. La Marina 3485) y aparte de especializarse en pollos a la brasa, comenzó con una variedad de salchipapas que logró extenderse hasta llegar a un total de 20 tipos en formato XL.

Ahora está promocionando el Piqueo Broaster, que contiene 1 kilo de papas fritas, 250 gramos de hot dog, 200 gramos de chorizo y 6 alas broaster. Este enorme plato cuesta s/36 y alcanza para 3 personas, asegura el creador de la marca, Francisco Castillo.

Casimiro

Este es un clásico que nació hace 15 años en Lince con la especialidad de salchipapas, con el éxito de su primer punto siguió abriendo otros en Surco (Av. Benavides 3662), Jesús María (Residencial San Felipe), Pueblo Libre (Av. Sucre 698) y en Minka del Callao, aparte de un dark kitchen en Lince especializado solo en delivery.

Por la ocasión, han lanzado una carta renovada con los platos más pedidos y una lista de 13 salchipapas, entre ellas está la Salchi Parrillera, que contiene Salchi Clásica con 3 hot dogs cortados, mollejitas, chorizo y 1/4 de pollo broaster a S/39.90.

Naed Enrollados

Se trata de una cadena de fast food especializada en “wraps” que nació hace 5 años en Barranco (Av. Bolognesi 315) con una carta que poco a poco se fue ampliando integrando una lista de salchipapas.

El chef Edgar Arrelucea anuncia que para esta semana está promocionando la salchipapa La Ñañita, que lleva papas, cecina y ají de cocona; la Tunchi, que tiene papas más chorizo amazónico; y la Salchi Naed con papas crocantes, más pollo al panko, huevo y cecina de la selva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here