Delta espera fortalecer presencia en Latinoamérica tras acuerdo con Latam

0
191
delta

Buscarán operar vuelos entre Estados Unidos y seis países sudamericanos.

La alianza comercial entre Delta y Latam ha generado conmoción dentro de la industria aérea debido al impacto que la misma tendrá. Al respecto Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, se mostró optimista respecto a la compra del 20% de las acciones de la aerolínea y señaló que les permitirá buscar un acuerdo comercial conjunto que cubra a Brasil, Chile, Colombia y Perú.

“Este es un gran cambio para Latam, ya que se desconectan de American y Oneworld. Inmediatamente vimos muchas oportunidades conjuntas para crecer”, manifestó a la agencia Bloomberg. Asimismo, comentó que ambos grupos “no anticipan ningún problema” en obtener las aprobaciones regulatorias para un acuerdo que les permitirá operar vuelos entre Estados Unidos y seis países sudamericanos, proceso que tomará uno o dos años.

Cabe destacar que EE.UU. tiene pendiente un acuerdo de cielos abiertos con Argentina, lo cual se incluiría en el negocio conjunto con Latam, según informó la empresa estadounidense. Bastian adelantó también que por ahora Latam no tiene previsto unirse a la alianza SkyTeam.

Por otro lado, el director ejecutivo de Latam, Enrique Cueto Plaza, señaló a través de un comunicado que “esta alianza con Delta fortalece nuestra compañía y mejora nuestro liderazgo en América Latina proporcionando la mejor conectividad a través de nuestras redes de rutas altamente complementarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here