De Italia a tu plato: Prepara el famoso tallarin al Alfredo con sólo 3 ingredientes

0
996
fideos

¿Quién dijo que preparar pasta es sólo los cocineros de Master Chef?  Aprende a preparar la famosa pasta Alfredo con tan sólo tres ingredientes.

La pasta Alfredo es famosa en todo el mundo.  Se dice que fue inventada por Di Lelio en 1914 como una variante de los fetuchine al burro (‘fettuccini con mantequilla’).

De acuerdo al canal en Youtube Chapis y Hack, antes de la salsa Alfredo «se agregaba la mantequilla antes y después de poner los fettuchini en el tazón para servirlos, el método era conocido como doppio burro (‘mantequilla doble’). La contribución original de Di Lelio fue duplicar la cantidad de mantequilla antes de colocar los fettuccini. La mantequilla adicional se habría puesto para que la esposa embarazada de Di Lelio pudiera digerir mejor el plato».

Ingredientes

  • 250 ml de crema para batir 
  • 60 gramos de queso parmesano 
  • cuatro cucharadas de mantequilla sin sal
  • Perejil al gusto

Preparación paso a paso

  • En una cacerola a fuego bajo, pon a derretir la mantequilla.  Es importante que lo hagas a gfuego lento, para evitar que se queme y quede con ese color dorado tan característico. 
  • Una vez que la mantequilla esté derretida, agrega la crema para batir o nata para montar.  Si quieres agrega en este paso un poco de pimienta para darle un toque maravilloso. 
  • Luego vierte el queso parmesano.  Si por casualidad eliges otro tipo, es importante que rectifiques la sal en tu salsa Alfredo, porque esta receta está pensada con queso Parmesano, que tiene la cantidad exacta. 
  • Ve revolviendo todos los ingredientes en sartén o cacerola, y un dato importante: Trabaja siemrpe a fuego lento o bajo y nunca dejes que la salsa hierva. Una vez que veas que el queso se ha derretido, y la salsa espesó apaga y agrega pasta recién hecha. 

¡Y listo Una pasta deliciosa y súper fácil de hacer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here