Cusco: empresas llevan a familias a Machu Picchu sin advertirles prohibiciones

0
294
cuaco

Se aprovechan. Por motivos sanitarios menores de 12 años no pueden ingresar a centros arqueológicos, sin embargo, agencias ofrecen sus paquetes con normalidad.

Se sienten estafados. Decenas de padres de familia acompañados de sus hijos se quedan en las puertas de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu que de acuerdo a norma por razones de salubridad los menores de 12 años tienen prohibido su ingreso a los atractivos arqueológicos.

Sin embargo, por desconocimiento, falta de una adecuada información o simplemente por correr el riesgo, familias acuden hasta la Maravilla Mundial donde representantes del Ministerio de Cultura se ven obligados a impedirles la entrada.

Los indignados padres provenientes de diferentes partes del país, refieren que son las empresas de transporte ferroviario como PeruRail, y Consettur, encargada del traslado de turistas desde Aguas Calientes hasta el Parque Arqueológico y agencias de turismo que, a sabiendas de la prohibición, venden sus boletos y paquetes sin advertirles que los menores de 12 años no podrán ingresar.

“Somos muchas las personas que hemos sido engañadas por las agencias, que nos venden los paquetes y nos tienen esperando por varias horas”, dijo una madre cuya queja fue publicada en las redes sociales.

Desde la entidad cultural se supo que los boletos reservados para menores de 12 años fueron cancelados en cumplimiento al Decreto Supremo 156-2020-MPC y que los visitantes son notificados oportunamente vía correo electrónico.

De otro lado, el pasado 04 de noviembre las autoridades del Cusco pidieron la conformación de una comisión multisectorial para discutir la posibilidad de revisar la concesión de la administración del sistema ferroviario otorgado a Ferrocarril Trasandino (Fetransa) y, por ende, también de los operadores PeruRail e Incarail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here