Crearon una nueva vacuna que podría curar y prevenir el cáncer cerebral

0
294
vacuna

Buenas noticias: Científicos crearon una nueva vacuna que podría curar y prevenir el cáncer cerebral. Sí, los investigadores desarrollaron este fármaco de doble acción que han probado en ratones y que ha demostrado eficacia para tratar esta enfermedad.

Crearon una vacuna para el cáncer cerebral

De acuerdo con un estudio que se publicó este pasado miércoles 4 de enero en la revista Science Translational Medicinecientíficos han creado una nueva vacuna de doble acción que podría curar y prevenir al mismo tiempo el cáncer cerebral.

Sí, esta nueva vacuna desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha sido probada en ratones y ha mostrado que puede curar y prevenir esta enfermedad simultáneamente.

¿Cómo funciona esta nueva vacuna?

Según los científicos, esta nueva vacuna que desarrollaron contra el cáncer cerebral, elimina las células cancerosas y entrena al sistema inmunitario para que evite la reaparición del cáncer a largo plazo.

“Nuestro equipo ha perseguido una idea sencilla: tomar células cancerosas y transformarlas en asesinas del cáncer y en vacunas”, explicó Khalid Shah, de la Universidad de Harvard y autor del estudio.

“Mediante la ingeniería genética, estamos reutilizando células cancerosas para desarrollar una terapia que elimine las células tumorales y estimule el sistema inmunitario tanto, para destruir los tumores primarios, como para prevenir el cáncer, agregó el científico.

Reutilizan las células tumorales vivas

¿Qué? Sí, a diferencia de otras vacunas, este científico y otros expertos no están utilizando células tumorales inactivas, sino que están reutilizando las células tumorales vivas.

Así es, según los investigadores, las células tumorales vivas recorren enormes distancias en el cerebro para llegar hasta donde están las otras. Por lo que los científicos decidieron manipularlas y las volvieron a reinsertar; aunque esta vez, durante su viaje, liberaron un agente encargado de destruir las células cancerosas.

De hecho, estas mismas células fueron programadas para ayudar al sistema inmunitario a fortalecerse, detectar los nuevos agentes cancerígenos y recordarlos, provocando una respuesta contra los tumores a largo plazo.

“Nuestro objetivo es adoptar un enfoque innovador pero aplicable, de modo que podamos desarrollar una vacuna terapéutica contra el cáncer que, en última instancia, tenga un impacto duradero en la medicina, dijo por último Shah. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí