Cordillera Blanca protagoniza documental de Netflix

0
155
netflixx

La laguna Llanganuco y demás recursos ancashinos son también incluidos.

La belleza que caracteriza a la Cordillera Blanca está ante los ojos del mundo debido a que protagoniza el documental de Netflix Andes Mágicos, que relata la historia de cinco pobladores de Perú, Argentina y Colombia y su conexión con este atractivo. Los departamentos peruanos escogidos por los creadores son Cusco y Áncash, por lo que también aparecen paisajes y costumbres de Yanama, Yungay y la laguna Llanganuco.

“En marzo de este año recibimos la comunicación de los productores de Netflix, que estaban interesados en conocer historias de personas que tengan una conexión directa con la Cordillera Blanca», reveló la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, Fátima Rodríguez a la Agencia Andina. 

Así, el 5 de abril el equipo de producción del documental llegó a Áncash e inició a grabar durante una semana de manera ininterrumpida. «Ahora ya vemos nuestros paisajes en Netflix, una plataforma que nos coloca en los ojos de todo el mundo”, enfatizó la funcionaria. El resultado puede ser visto en el capítulo 5 del documental.

El personaje escogido para el producto fue Alex Milla, conocido como ‘Chico Milla’, cuya vida cotidiana es mostrada por el documental. El equipo acompañó a Milla, que es el único abastecedor de productos de ferretería en la localidad, durante los viajes que realiza de Yungay a Yanama al volante de su histórico camión, desde donde se puede apreciar los escenarios ancashinos naturales y su riqueza geográfica.

Cabe destacar que el argentino Ramón Cardini, productor de tráilers Films y DM Film, quedó encantado con la majestuosidad de Áncash, según contó Rodríguez. “Para nosotros es un sueño que Áncash pueda haber accedido a esta plataforma, nos da una ventana como región para que se pueda empezar a tener en cuenta lo que tenemos; Netflix es una plataforma a nivel mundial y que es vista en diferentes idiomas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here