Consultora GRM realizó informe sobre las aerolíneas low cost que operan en el país

0
169
peru

Se destaca la compañía favorita, la más recordada, precio de boletos, motivación de viaje, y más.

La consultora Global Research Marketing (GRM) realizó el informe Líneas Aéreas Low Cost con las aerolíneas que operan de este tipo en nuestro país, en el que se detalla cuál es la compañía que más recuerdan, cuál es la mejor, para qué viajan los peruanos en aerolínea, entre otros.

La aerolínea low cost que más recuerdan los pasajeros nacionales, siete de cada diez peruanos, es Viva Air. Según GRM le siguen Sky Perú (52%), Latam (34%), JetBlue (32%), Peruvian Airlines (26%), Easy Jet (26%), Ryanair (26%), JetSmart (21%), Spirit Airlines (20%), Inter Jet (15%), Viva Colombia (15%), Gol Linhas Aéreas (11%), y finalmente, Aeroméxico (8%).

Asimismo, mediante la pregunta ¿Cuál considera que es la mejor aerolínea Low Cost?, la compañía Viva Air se posiciona como la preferida por los peruanos. Detrás, le siguen Sky Perú, Peruvian Airlines, Latam, Ryanair, Jetblue y Easy Jet.

Otro dato obtenido gracias al informe fueron los precios ida y vuelta que pagan los peruanos. Los resultados demuestran que el 29% de peruanos paga menos de US$ 65, el 38% entre 65 y 100 dólares y el 33% más de US$ 100. Además, se acotó que los pasajeros nacionales consideran que existe una buena relación entre la calidad del servicio y el precio en líneas low cost.

El informe de GRM también detalla que casi la mitad de peruanos ha viajado en una aerolínea de este tipo en los últimos 12 meses; y 3 de cada 10 peruanos aseguraron viajar dos veces al año bajo este servicio low cost. Se precisó que el 26% viajó una vez al año, el 20% tres veces, el 9% cuatro y el 11% más de cuatro veces en el año.

En cuanto a la motivación de viaje, el documento revela que más de la mitad de entrevistados usan este tipo de aerolíneas para un traslado por turismo (53%), para viajes en familia (42%) y por trabajo (40%). La misma porción de personas encuestadas viaja en low cost para destinos locales, el 32% para ambos destinos y solo el 19% para viajes internacionales.

GRM también resalta que 8 de cada 19 pasajeros nacionales valoran el precio bajo es el atributo que más valoran de las aerolíneas low cost. Además, las promociones llaman la atención al 27% de encuestados, la flexibilidad de tarifas a 22%, los destino 18, horarios 13% y puntualidad, 7%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here