Cómo la música que escuchas puede afectar la performance de tu auto eléctrico

0
396
musica

A la mayoría de nosotros nos encanta tener algo de sonido puesto en el automóvil mientras conducimos. Listas de reproducción de viaje, podcasts favoritos para nuestro viaje a la oficina, baladas poderosas que suenan mejor cuando se cantan solos en un automóvil: la música prepara el escenario y pasa el tiempo. Sabemos que escuchar música a un volumen demasiado alto puede resultar fatal, pero ¿sabías que la música que escuchas también puede estar arruinando la autonomía de tu vehículo eléctrico?

La ciencia dice que tu música afecta tus hábitos de conducción

Kia UK se asoció con una empresa que se especializa en acústica, ruido, psicoacústica y ciencia de los sonidos para producir un estudio sobre la música y la conducción, específicamente relacionado con la autonomía de los vehículos eléctricos. El estudio fue supervisado por el Dr. Duncan Williams, una autoridad líder en la materia. El Dr. Williams fundó WaveTrace, una consultoría psicoacústica que se especializa en el seguimiento biométrico de las respuestas humanas a los estímulos sonoros y musicales.

El estudio encontró que el alcance de los vehículos eléctricos en el mundo real puede verse afectado por la música que se reproduce en la cabina debido a cómo la música afecta los hábitos de conducción. Tiene sentido, si piensas en cuando las personas bajan el volumen de la radio cuando buscan una dirección o una salida de la autopista, incluso inconscientemente, es porque sabemos que la música puede distraer. 

Detalles del estudio de la gama EV

Los participantes en el estudio eran conductores sin experiencia en la conducción de vehículos eléctricos. Los investigadores eligieron participantes sin experiencia en vehículos eléctricos para que no supieran cómo ampliar el alcance o hacer funcionar el sistema. Configuraron a los participantes con un dispositivo de medición biométrica portátil que rastreaba los cambios en la temperatura de la piel, los cambios en el sudor y la frecuencia cardíaca.

Los conductores pilotaron un Kia EV6 GT-Line S, un crossover totalmente eléctrico con un alcance de hasta 328 millas, una buena distancia de alcance para un EV como este. 

Los participantes condujeron a lo largo de una ruta específica de 18 millas escuchando una lista de reproducción fija que fue creada por los investigadores. Se tuvieron en cuenta factores como el volumen. Los investigadores monitorearon las lecturas biométricas durante el viaje para ver cómo los cuerpos de los conductores reaccionaban de manera diferente a las diferentes canciones.

Los resultados fueron concluyentes: Los conductores que escuchaban música clásica podían conducir más lejos

El estudio mostró que la música clásica (los investigadores utilizaron una sección sin nombre de la ‘Sinfonía n.º 9’ de Beethoven) hizo que los participantes condujeran hasta cuatro veces más eficientemente que seleccionar otras pistas

Los investigadores afirman que la música clásica “crea un entorno tranquilo, centrado y equilibrado para el conductor”, lo que provoca un estilo de conducción más tranquilo y centrado. Este estilo tranquilo “conservó la energía de la batería y el rango de manejo en el mundo real”, y muy bien podría aumentar el rango EV total de un vehículo.

Los conductores que escuchaban pop limitaron su autonomía EV

Por otro lado, el estudio encontró que la música pop, como ‘Blinding Lights’ de The Weeknd, tiende a “provocar emociones intensas” y causar “estilos de conducción más enérgicos. También se demostró que otras canciones populares de Kanye West y Adele crean estos estilos de conducción excitables, lo que lleva a comportamientos que pueden limitar el rango EV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí