Cómo hacer vino en casa: No lo compres más, aprende y haz el tuyo

0
136
vino

El vino es una bebida hecha por los mismo dioses y porque no volverte un dios haciendo el tuyo en casa con esta simple receta.

Si te gusta el vino y dispones de tiempo para hacer el tuyo en casa te enseñaremos a prepararlo con uvas, azúcar, levadura y agua, es un proceso realmente sencillo que requiere paciencia pero queda divino.

Ingredientes: 

  • 2 kg de uvas
  • 1 ½ kg de azúcar
  • 30 gr de levadura
  • Agua 

Preparación 

Prepara los dos kilos de uvas quitándoles los rabos y las tallos, una vez hecho esto machacalas con las manos o puedes ayudarte con un mortero. Usa un envase grande para realizar este proceso.

Calienta agua y una vez esté hirviendo, viértela sobre las uvas. Deja las uvas en remojo aproximadamente unas 48 horas. Pasados los dos días, cuela las uvas y el jugo que extraigas de ellas, pásalo por un filtro de gasa.

Escurre bien las uvas usando un escurridor o colador y después, añádeles el kilo y medio de azúcar.

Mezcla las uvas con el azúcar. Debe quedar bien disuelto, necesitarás mucho tiempo y paciencia. Remueve bien el jugo para que se disuelva bien el azúcar. Debes mover la mezcla un par de veces al día.

Una vez hayas acabado con el azúcar, ya puedes incorporar a la mezcla los 30 gr de levadura. Remueve bien para que quede disuelta.

Sella la mezcla y deja que fermente durante dos semanas. Una vez pasado este tiempo estará listo tu propio vino. Ya puedes bebértelo cuando te apetezca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here