Cocinar, comer bien es lo tuyo: 10 series y documentales de Netflix

0
463
comida

¿Eres tan amante de la comida que disfrutas hasta ver cómo la preparan? Si es así, está nota es para ti y sino, igual aprovecha estos 10 documentales y series de Netflix que te recomendamos para estos días de cuarentena en casa. Hemos elegido de todo un poco, un mix de información que te harán querer salir de casa (aunque esté prohibido) por un antojo, así como reflexionar sobre el mundo en torno a la comida. Lo bueno y lo malo. ¡Quédate en casa!

  1. Sal, grasa, ácido, calor

La cocinera y escritora iraní-estadounidense Samin Nosrat nos cuenta su experiencia culinaria en esta serie de una temporada y 4 capítulos, inspirada en el primer libro de la cocinera. Nosrat se pasea por diferentes lugares del planeta como Italia, Japón o México cocinando, comiendo e ilustrándonos sobre los cuatro elementos que nos ayudan a conseguir que un plato sea fabuloso: la sal, la grasa, el ácido y el calor que dan nombre a la serie. Le acompañan en su aventura curiosos personajes que enriquecerán la serie y harán que te quedes prendidísimo.

  1. Las crónicas del taco

Además de matarte del antojo, explica la compleja cocina mexicana. Seis capítulos de los tacos más emblemáticos del país contadas por investigadores, cocineros y periodistas gastronómicos. Cada uno de los episodios está dedicado a un tipo de taco. Carnitas, barbacoa, guisado, pastor, asada y canasta. En cada uno explican su origen, visitan algunos de los mejores sitios para comerlos y rastrean las historias de sus cocineros y cocineras, los ganaderos que proporcionan la carne, las tortillas. ¡Te hará salivar!

  1. Cooked

Netflix no deja de sorprendernos. Así ocurre en este documental basado en la obra literaria del reconocido crítico culinario Michael Pollan, quien decide dejar su rol como comensal e investigar sobre cuatro elementos de la naturaleza trascendentales en la historia de los alimentos: fuego, agua, aire y tierra. Se sumerge en la preparación de platillos y lo que hay detrás de ellos. Examina en 4 mini episodios la necesidad humana para cocinar y nos hace pensar sobre volver a la cocina para recuperar las tradiciones perdidas. Interesante y sensible, siempre volver a los orígenes nos hará reflexionar.

  1. Somebody feed Phil

En esta serie de 6 capítulos Phil Rosenthal, creador de la famosa serie de televisión Everybody loves Raymond, viaja a seis ciudades diferentes alrededor del mundo para mostrar su comida. Comida callejera, platos de grandes chefs, mercados, sopas, frutas. Su pasión por las cosas del comer se respira en cada capítulo y a través de cada bocado nos muestra cómo la comida es el gran conector de la humanidad y nos invita a conocer y hacer amigos. ¿Qué esperas para acompañar a Phil?

  1. Flavorful origins

El documental de 2 temporadas con capítulos de una duración de 15 minutos aproximadamente cuenta la historia de las intrigantes tradiciones culinarias de dos regiones de China: Chaoshan y Yunnan. Imágenes irresistibles para estimular los sentidos y descubrir las historias de quienes preparan los platos y de quienes los disfrutan.

  1. Desayuno, almuerzo, cena    

En Desayuno, almuerzo y cena, David Chang, el entretenido chef estadounidense de ascendencia coreana detrás de Momofuku Noodle Bar, -famoso restaurante de Nueva York-, viaja junto a algunos amigos famosos -como el actor Seth Rogen y la modelo Chrissy Teigen- a su destino natal, o al lugar que les gustaría conocer en una serie de una sola temporada de 4 capítulos.

Fácil y liviana, bien al estilo de sigue David Chang, de conversaciones honestas, sigue la línea de Ugly Delicious en cuanto a derribar muros culturales, utilizar la cocina como herramienta social o simplemente, juntarse, conocerse y comer rico.

  1. Theater of life

El desperdicio de alimentos es cada vez más alarmante. ¿Cómo podrían aprovecharse estos desechos para alimentar a los más necesitados? Este es el tema que aborda este documental protagonizado por el conocido chef italiano Massimo Bottura, uno de los cocineros más influyentes del mundo. Todo empezó en la Expo Milán 2015. Al terminar la feria se pudieron rescatar cientos de kilos de alimentos que no se emplearon y estaban en buen estado. Massimo tomó estos ingredientes e invitó a 60 de los mejores cocineros del mundo a preparar exquisitos platos. Los comensales esta vez serían personas necesitadas de las calles de Milán. Una interesante iniciativa convertida en una conmovedora acción que nos hará reflexionar.

  1. Rotten

Este documental pone en evidencia cómo el mercado alimenticio no siempre es tan honesto sobre algunos alimentos que ingerimos, muestra el lado oscuro de la masiva industria alimenticia mundial. Es honesto y real, verlo es cuestión de intereses, pero vale la pena para enterarse qué hay detrás de cada producto en los anaqueles de los supermercados. Míralo bajo tu propia responsabilidad.

  1. Jiro Dreams of Sushi

Relata la historia del legendario maestro del sushi, Jiro Ono, sinónimo de perfección y perseverancia. Tiene 85 años y mucho que contar. Es el mejor en el arte del sushi, tiene su restaurante, Sukiyabashi Jiro, en Tokyo, el cual cuenta solo con diez espacios y tres estrellas Michelin. Si lo que quieres es conocer el secreto detrás del éxito, debes conocer a Jiro Ono.

  1. What the Health

Este documental analiza la relación que existe entre el comer bien, el estar enfermo y la industria de la salud. ¿Te animas a averiguar qué hay detrás? Muestran una sociedad enferma, donde gran parte de la población sufre enfermedades de la civilización: diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, alergias, trastornos autoinmunes, artritis. Muchas de ellas causadas por los mismos alimentos. Desenmascara a muchos y su relato es crudo, pero muchas veces real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here