CLIENTES DE CAJA HUANCAYO SEGUROS CONTRA FRAUDES

0
436
caja

Caja Huancayo implementa mecanismos de protección para minimizar la materialización de casos de fraude que pudieran darse en los diversos canales del App móvil, Caja Virtual, agencias, Cajeros ATM, Cajeros corresponsales e E-commerce.

Es así que a través de herramientas y software especializados se realizan el monitoreo de las actividades y transacciones tencialmente sospechosas, adicionalmente, tiene a disposición del cliente el servicio de la afiliación de la Clave dinámica como un segundo
factor de autenticación para la confirmación de las operaciones que realiza el cliente en los canales digitales.

Así mismo se encuentra la Notificación automática de alerta por haber realizado una operación vía mensaje de texto SMS al celular o al correo electrónico registrado del cliente en los canales digitales.

Complementariamente, se viene impulsando campañas focalizadas agresivas de difusión en prevención del fraude por los diversos canales autorizados por la Caja con el fin de concientizar a los clientes/usuarios.
Aquí algunos concejos para evitar ser víctimas de fraude. En el caso de Phishing o correos electrónicos fraudulentos, se recomienda lo siguiente:
– Desconfía al recibir un correo electrónico donde supuestamente te pedimos que ingreses a la página web “Caja Virtual” para verificar que has ganado un premio de viaje, Tv u otro.
– Bórralo sin hacer clic en ningún enlace – Nunca te pediremos tus claves/contraseñas, datos de tu tarjeta a través de un
correo electrónico.
– Tampoco te pediremos que actualices tu dato personal o desbloquees tus cuentas y tarjetas por correo electrónico.

VISHING o llamadas telefónicas fraudulentas
– No respondas mensajes de voz o contestes una llamada telefónica de un número de teléfono desconocido.
– Nosotros no te pedimos datos sensibles y/o confidenciales de tu tarjeta por teléfono.

SMISHING o mensajes de texto fraudulentos
– No hagas caso a los mensajes de texto que te pidan ingresar tu dato personal y/o bancario, realizar una llamada por supuestamente haber realizado una operación transacción inusual.

SKIMMING o clonación de tarjeta
– No pierdas de vista tu tarjeta
– Tapa tu clave secreta ya sea en cajeros automáticos ATM o cajeros corresponsales (caja vecina y agente KASNET)
– Si en la tienda y/o centro comercial no cuentan con un POS inalámbrico,
acércate tú mismo a la caja para pagar tu compra o consumo.

CAMBIAZO
– No aceptes ofrecimiento de ayuda de un extraño frente al cajero automático y/o agente, puesto que podrían cambiar tu tarjeta de débito por otra falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí