Chilcano Cooltural: el modo más refrescante de aprender sobre pisco

0
212
pisco

“La defensa del buen pisco disfrazada de festival”. Ese fue un titular que hace un par de años resumió muy bien la tarea que la Semana del Chilcano se ha trazado como su razón de ser: difundir la cultura pisquera. “Porque no podemos amar lo que no conocemos”, repite su director y creador, Manuel Cadenas, quien señala que, para eso, la fiesta pisquera que todo el Perú celebra ha creado su Programa Oficial Chilcano Cooltural.

“Es cool, porque nada más refrescante que un chilcano. Y nada más cool, más en onda que un chilcano. Pero queremos que ese disfrute llegue de la mano con una labor de educación gastronómica. Porque el pisco no es solo una bebida: es un patrimonio cultural del Perú. Por eso, mientras más aprendamos sobre él, más lo valoraremos; y mientras más lo valoremos, más lo defenderemos”, explica el escritor y periodista.

PLATO FUERTE

El primero día de la Semana del Chilcano, el Programa Oficial Chilcano Cooltural arrancó con maridajes chilcaneros en Arequipa en el Museo del Pisco. Pero el plato más fuerte en #ModoChilcano viene a partir de este miércoles 15, con tres días de intensas experiencias alrededor del pisco y la gastronomía. Así, PiscoBar arranca con una Clase Maestra y Degustación de Chilcanos que incluye maridaje con cocina peruana contemporánea, con espectaculares moscatel Torre de la Gala, negra criolla Miculla, mollar Don Amadeo y quebranta Campo de Encanto. De 4 a 6 de la tarde, con cupos limitados.

CIERRE DE LUJO

El viernes, la Semana del Chilcano no puede cerrar de mejor manera. Desde la 1 pm hasta medianoche, todo Lima puede disfrutar de un Maridaje On Road – Chilcanos y comida urbana, propuesta del Open Truck, la feria de foodtrucks de San Miguel que surtirá chilcanos con el pisco Francisco Vicente, pisco oficial de la Semana del Chilcano. Por la tarde, de 4 a 6 pm, Ricardo Carpio ofrece una segunda carga chilcanera con su Clase maestra y degustación de achilcanados a 50 soles y con cupos limitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here