Carnival vuelve a cancelar todos los cruceros por la pandemia del COVID-19

0
244
crucero

Carnival Cruise Line decidió cancelar todos los cruceros en Estados Unidos hasta el 26 de junio, en tanto Princess Cruises y Seabourn cancelaron todos los cruceros hasta el 30 de junio. Las tres compañías pertenecen a Carnival Corporation.

Con anterioridad, las compañías habían dicho que retomarían los viajes en mayo. La decisión se tomó días después que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) extendieron la orden de no zarpar hasta finales de julio, o hasta que se declare terminada la pandemia del COVID-19.

El 13 de marzo, todas las compañías accedieron a suspender los viajes nuevos durante 30 días por lo menos como respuesta a la pandemia, luego de un comunicado del CDC con fecha 8 de marzo donde se advertía no viajar debido al aumento del riesgo de contraer la infección del coronavirus en los barcos. El 30 de marzo, las compañías de cruceros cancelaron los viajes hasta mayo.

Un mes después que las compañías detuvieron las operaciones más de 5,000 pasajeros en cinco barcos seguían en el mar en espera de atracar. Unos 80,000 tripulantes aún permanecen en cerca de 100 barcos en aguas norteamericanas, y de ellos, por lo menos 20, se conoce o se sospecha que han tenido brotes de COVID-19 entre los empleados que todavía están a bordo.

Las acciones de Carnival Corp., que han continuado cayendo desde principios de año, subieron el martes junto con todo el mercado para cerrar a $12.51. La alta de 52 semanas fue de $56.04.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here