Cancún, líder turístico en Latinoamérica

0
271
cancun

En 2022 Cancún aportó el 37.5% del PIB del estado con una contribución de 4,000 millones de dólares, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Con motivo de aniversario número 53 de Cancún, la agencia de viajes Despegar preparó un análisis sobre el posicionamiento en la región, destacándose como el destino con la mayor recuperación turística en Latinoamérica.

Entre los principales resultados que sustentan esta tendencia, de acuerdo con el informe de Despegar, la Riviera Maya y Cancún se ubican entre los destinos de México más buscados por los viajeros latinoamericanos.

Además, en 2022, la reserva de viajes a Cancún se duplicó, en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021; también en 2022, Cancún fue el tercer destino con mayor crecimiento en reserva de viajes a través de móviles (+57%).

Aunado a ello, la agencia hace referencia a que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) dio a conocer que en 2022 Cancún aportó el 37.5% del PIB del estado, con una contribución de 4,000 millones de dólares.

“Cancún es una potencia turística a nivel nacional e internacional; para Despegar es uno de los destinos más relevantes de la región, pues la recuperación que ha tenido en menos de 2 años ha sido impresionante, logrando ya alcanzar los niveles pre pandemia en reservas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí