CANATUR promueve el avistamiento de ballenas en Los Órganos

0
129
ballenas

Respalda la iniciativa de la municipalidad del distrito piurano de organizar mesas de trabajo entre el sector público y privado

La municipalidad distrital de Los Órganos, en Piura, se alista para iniciar la temporada de lo que se ha convertido en su principal atractivo turístico: el avistamiento de ballenas. Esta actividad viene siendo promovida por CANATUR que junto al municipio ha organizado una serie de reuniones entre empresarios y autoridades públicas entre el 13 y 14 de julio, lo que marcará el inicio oficial de la temporada. Así lo confirmó Lorena Saavedra, regidora de la municipalidad distrital de Los Órganos, quien visitó las instalaciones de CANATUR.

“La actual gestión del alcalde Manuel Quevedo Alemán tiene el compromiso de impulsar el turismo en nuestro distrito ya que actualmente es la actividad económica principal en nuestra zona.  Constantemente estamos difundiendo nuestros recursos para incrementar los ingresos en la población, todo esto de manera sostenible. Las innumerables riquezas que ofrece el distrito de Los Órganos han llamado la atención de turistas a lo largo de estos años. Los hábitats diversos que alberga en sus aguas hacen que también sea un punto de investigación para científicos, quienes llegan a estudiar la vida de las ballenas y otros cetáceos.

CANATUR participará en la mesa de trabajo que organiza el municipio distrital de Los Órganos y que abrirá las actividades que marcan el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas. Esta se desarrollará el 13 de julio e incluirá a las diferentes autoridades del estado (MINCETUR, gobierno regional, DIRCETUR, municipalidades, etc.) y actores involucrados del sector privado (Operadores turísticos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, artesanos, entre otros). “La finalidad es trabajar con el binomio público privado con miras a desarrollar un importante recurso turístico como son las ballenas jorobadas, un atractivo del cual es poseedor el distrito de Los Órganos”, remarcó Saavedra.

Los integrantes de esta delegación de trabajo participarán al día siguiente, 14 de julio, de esta experiencia única que consiste en avistar ballenas en las playas organeñas.  Este tipo de turismo representa un impulso más para la promoción de la extensa y rica región NorAmazónica, tarea que viene fomentando decididamente CANATUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here