Caja Huancayo inicia internacionalización en Ecuador

0
351
caja

Caja Huancayo se convertirá en la primera Caja peruana en obtener alcance internacional, a través de la empresa “Caja Huancayo Ecuador” próxima a ser inaugurada, en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, Ecuador. El Presidente del Directorio Jorge Solís Espinoza dijo que el plan estratégico de expansión se realiza gracias a la solidez institucional, la tecnología y la estrategia adecuada que es suficiente vecino para concretar este meta para atender a los microempresarios del país.

Mencionó que actualmente se realiza los trámites respectivos para obtener los permisos necesarios e iniciar la atención en la zona de Huaquillas, lugar conocido como “Centinela sin relevo” por su situación geográfica y sus antecedentes históricos en la defensa de su nación en los conflictos fronterizos y declarada “Capital Binacional de la Paz”.

Esta ciudad está ubicada en la parte baja de la provincia de El Oro, al sur de la costa ecuatoriana, la misma que se ha convertido en uno de los ejes principales del comercio de la provincia.

Posee un clima tropical, y sus principales actividades económicas son la pesca el turismo, entre otros como los cambiadores de moneda, a quienes popularmente se les conoce como “los cambia soles”, haciendo de esa fuente de trabajo una tradición cultural que aporta a la identidad de la ciudad de Huaquillas por donde circulan las monedas de Ecuador y Perú.

Solís Espinoza anunció también que entre los proyectos de expansión se tiene la propuesta de ingresar al mercado microempresario de Chile, el cual por ahora está en fase de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí