Cadena de hoteles Costa del Sol cierra el año con éxito y ya se traza nuevos retos

0
117
costa

Su Gerente General, Mario Mustafá Aguinaga, resalta el buen desempeño de la cadena y del sector este 2019

La cadena nacional de hoteles Costa del Sol celebró un cocktail de fin de año este miércoles, evento que fue liderado por su Gerente General, Mario Mustafá Aguinaga, y donde se desarrollaron actividades para los invitados a fin de despedir el 2019. Además de ser el anfitrión, el también vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), aprovechó la ocasión para dar a conocer su balance del año y comentar cómo se desempeñó tanto la entidad hotelera que preside como el sector turismo.

“Este año ha sido muy difícil para el país. Sin embargo, el esfuerzo del equipo de Costa del Sol ha sido muy importante. Este 2019 presentamos un crecimiento del 5%. Fuimos optimistas cuando calculamos esta cifra porque veíamos un futuro político bastante mejor, pero terminar con 5% demuestran que el equipo ha trabajado para poder conseguir una mayor cuota de mercado”, resaltó Mustafá Aguinaga; quien también agregó que la incorporación de dos nuevos hoteles le sumó un 25% al crecimiento de la cadena hotelera.

En cuanto al sector turismo, el Gerente General de Costa del Sol resaltó la celebración de diversos eventos deportivos que fueron importantes para impulsar el turismo en nuestro país. “Hemos logrado una buena respuesta con los Panamericanos que se desarrollaron muy bien y fue una gran oportunidad para el sector. Igualmente con el traslado de la Copa Libertadores aquí a Perú y haber dado una respuesta inmediata”, sostuvo. 

Sin embargo, también manifestó que estos eventos nos demuestran la falta de infraestructura, uno de los principales desafíos para el 2020. Adicionalmente, Mustafá Aguinaga agregó otros desafíos para el sector de cara al próximo año. “Uno de ellos es el tema de seguridad, pues hay que poner reglas claras. Creo que hay que ser más ejecutivos cuando se están desarrollando proyectos, pues hay momentos en los que lograr desarrollarlos puede demorar mucho”, destacó. 

El también vicepresidente de CANATUR recordó los desafíos en cuanto a conectividad, como es el caso de las obras que se vienen ejecutando en el Aeropuerto Jorge Chávez, y las mejoras que requieren las carreteras en nuestro país. “Se publicita mucho la ‘Ruta del Sol’, pero tenemos todavía tramos por desarrollar. Tumbes y Tacna deben estar unidas con una Panamericana que no tenga ningún problema. Lo mismo con las carreteras de penetración que involucran a Huancayo, Cajamarca, Puno, Arequipa. Es importante desarrollarlas para poder seguir atendiendo a estos turistas que vienen al Perú y recorren el país”, añadió al respecto.

Finalmente, el Gerente General de Costa del Sol se muestra optimista y asegura que el 2020 será un año para consolidar la cadena hotelera. “Será difícil, pero ahí es donde vienen los retos, los cuales estamos convencidos sortearemos con éxito como lo hemos venido mostrando hasta la fecha”, recalcó Mustafá Aguinaga, quien también adelantó que el compromiso de Costa del Sol será la contribución al cuidado del medioambiente. “Vamos a involucrarnos con esta importante misión. Vamos a usar menos plásticos, menos rotativos para contribuir con un país y un mundo más saludable”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here